no violencia noviazgo 001

La Intendencia apoya la campaña de sensibilización sobre la violencia en el noviazgo adolescente. El Intendente Caraballo recibió de docentes y alumnos de Secundaria la iniciativa de pintar con naranja, color que identifica la campaña, la cartelería de “Paysandú” y La Heroica”. Éste miércoles 8 los chicos intervinieron las letras ubicadas en la zona del Anfiteatro sumando el departamento al tiempo de reflexión promovido por ANEP.

no violencia noviazgo 002
no violencia noviazgo 003

En el marco de la campaña que la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) lanzó el 12 de octubre promoviendo la reflexión sobre la violencia en las relaciones de noviazgo adolescente, estudiantes de cuatro liceos se suman a la iniciativa pintando con color naranja las letras de los carteles de “Paysandú”, en la zona de “El Trébol”, y el de “La Heroica”, sito junto al Anfiteatro.

La iniciativa sanducera, apoyada por la Intendencia, surge del espacio de Educación Sexual de los liceos N° 7 y el de Porvenir, a cargo de la profesora Marcela González, y cuenta con la adhesión de esos espacios de los liceos 3 y 4, a cargo de la profesora Valeria Moreira, y el apoyo de la trabajadora social del liceo 7, María Inés Firpo.

La idea de los docentes fue generar actividades de visibilidad pública que permitan plantear el tema en la sociedad, sensibilizando sobre el asunto más allá de los espacios de los liceos que por reunir a los adolescentes son ámbitos propicios para abordar la problemática.

Es así que plantearon al Intendente Guillermo Caraballo la idea de intervenir las letras identificatorias colocadas en éste período en espacios de referencia para la ciudad y los sanduceros.

Contando con ese apoyo, éste miércoles 8 de noviembre a la mañana un grupo de estudiantes de los liceos 3 y 7 pintó las letras de “La Heroica”; mientras que el viernes 10, a las 16:00 horas, algunos alumnos de los liceos 4 y de Porvenir harán lo mismo con las letras de “Paysandú” en la zona de ingreso a la ciudad.

La iniciativa también es respaldada por la Junta Departamental que la declaró de interés.

El color naranja fue elegido en tanto representa, en varias culturas, el comienzo de ciclos nuevos y, en éste caso, con el objetivo de invitar a pensar sobre la necesidad de comenzar un tiempo nuevo sin violencia contra la mujer.

Las letras permanecerán pintadas así hasta la tardecita del jueves 30 de noviembre cuando los propios estudiantes volverán a aplicarles blanco.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados