violencia 001

Apelando a la fuerza de la imagen fotográfica, la muestra busca dejar un mensaje al espectador, haciéndolo partícipe del sufrimiento que padecen las mujeres víctimas de violencia.

Durante el mes de setiembre continuará abierta en Casa de Cultura la muestra de fotografías de mujeres víctimas de violencia cuyo objetivo es movilizar y promover la toma de conciencia en quienes la visitan.

A través de los Centros MEC ha sido posible que la Intendencia ponga a disposición de la gente una muestra fotográfica promoviendo la toma de conciencia sobre la no violencia contra la mujer.

Se trata de fotografías de gran formato, con imágenes impactantes en blanco y negro de mujeres reconocidas del periodismo, la política, el ambiente artístico.

En todas las imágenes se hace especial énfasis en la mirada de las mujeres y en todas hay un mensaje a través de las marcas físicas de las agresiones en las que se puede leer la violencia psicológica que estos castigos dejan.

“Se ha logrado transmitir un mensaje de otra manera, con fuertes imágenes y pocas palabras muy contundentes. Nadie puede quedar insensible ante estas fotografías”, reflexionó la directora de Cultura, Liliam Silvera.

La exposición continuará durante el mes de setiembre, de lunes a sábado, desde las 7:00 y hasta las 22:00 horas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados