afro floreciendo

La Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y el Fondo de Participación Sociocultural Nuevos Sentidos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convocan a participar del 1er. Encuentro Afrofloreciendo.

Es una buena oportunidad para intercambiar opiniones y conceptos acerca de la situación social y económica del colectivo afrodescendiente.   

La Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y el Fondo de Participación Sociocultural Nuevos Sentidos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) convocan a participar del 1er. Encuentro Afrofloreciendo. Es una buena oportunidad para intercambiar opiniones y conceptos acerca de la situación social y económica del colectivo afrodescendiente.   

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado 15 de julio, a partir de las 15:00 horas en el Museo Histórico, Zorrilla de San Martín 874.

El programa establecido comienza con una charla-intercambio a cargo de Oscar Montaño sobre la afrodescendencia en nuestro país.Montaño es historiador, activista y difusor de la cultura afrouruguaya. Ha participado de Mundo Afro, Asociación Cultural Social Uruguay Negro (ACSUN), Centro Cultural para la Paz y la Integración (CECUPI) organizaciones con las que continúa interactuando.

Luego tendrá lugar un taller de danza-afrocandombe con Ángela “Mazumbambera” Ramírez y posteriormente un taller de percusión candombe a cargo de Jhonny Neves, reconocido percusionista uruguayo y referente del ritmo.

Fue convocada la banda local “Cosas que decir” que brindará un concierto de hip-hop.Pintada colectiva, música, materiales para compartir, son algunos de los componentes de esta jornada a la que se invita a concurrir. Se solicita que quienes puedan, lleven su tambor.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados