muestra genero

La Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia informa que fue modificada la fecha de realización de las IV Jornadas Feministas.

Se convoca a presentar reflexiones críticas sobre las dimensiones de cuidado y sostenibilidad de la vida para enriquecer las perspectivas desde la teoría y la práctica.La Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia informa que fue modificada la fecha de realización de las IV Jornadas Feministas. Se convoca a presentar reflexiones críticas sobre las dimensiones de cuidado y sostenibilidad de la vida para enriquecer las perspectivas desde la teoría y la práctica.

Estas se realizarán los días 1º y 2 de septiembre en lugar a confirmar. Se convoca a movimientos sociales investigadoras/es, militantes, artistas, activistas y estudiantes a participar de las mismas. Podrán hacerlo a través de ponencias, manifestaciones artísticas, dinámicas de producción y transmisión de experiencias que aporten al objetivo de promover y profundizar el debate feminista. La convocatoria pretende tener una mirada regional, por lo que se extiende a Salto y Río Negro.Para participar, hay que enviar un resumen de la actividad a presentar. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador de las Jornadas de Debate Feminista de Paysandú, conformado por integrantes de Cotidiano Mujer, Unidad de Educación Permanente de la Sede Paysandú del CENUR Litoral Norte, UdelaR,  Secretaría de Género y Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia, Colectivo Manos Púrpura e Instituto de Formación Docente de Paysandú.

Ejes y objetivos

Las Jornadas de Debate Feminista tienen como objetivo promover y  profundizar el debate feminista y la producción de conocimiento dando espacios a las inquietudes de los territorios. Procuran articular el nivel académico y el activismo feminista, creando espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre ambas esferas.La participación es gratuita y está abierta a todas las personas interesadas en aportar, aprender y actuar.Los ejes son: Cuerpos políticos - políticas del cuerpo; Violencias y resistencias y Sostenibilidad de la vida.

Para profundizar los debates se sugieren algunas de las interrogantes que surgen cotidianamente frente a la exacerbación de la violencia de género:

1.¿Cuál es el lenguaje de la violencia hacia las mujeres actualmente, qué expresiones asume en nuestro país, qué similitudes y diferencias tiene con otras regiones y porqué?

2.¿La autodeterminación de las mujeres genera un aumento de la violencia o la disminuye?

3.Los femicidios, ¿son crímenes de odio, correctivos, expresivos? ¿Cuál es la raíz y el sentido de estos crímenes?

4.¿Qué expresiones adquiere la violencia sexual cotidiana y como operan los mecanismos para naturalizarla e invisibilizarla?


Por consultas escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados