ni una menos 001La Unidad de Género, Generaciones y DD.HH de la Intendencia fue creada para concientizar a la población sobre las múltiples violencias hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes. Junto a varios colectivos y organizaciones convoca a una marcha este sábado 3 de junio.

Varias organizaciones anuncian la realización de la marcha Ni una menos: Paysandú Diverso, Colectivo Manos Púrpura, Colectivo Feminista Paysandú, Mesa Departamental de FUCVAM, Ciudadanxs independientes, CECUP, CEIFOD y la Unidad de Género, Generaciones y DD.HH de la Intendencia.

La consigna expresa que será la calle la que enunciará el mensaje de Ni una menos, denunciando los feminicidios. “Porque nos están matando, ¡no queremos ni una muerta más!”

La marcha pretende manifestar el rechazo a las múltiples causas de violencia de género que en su expresión más brutal, provoca asesinatos.

La concentración será este sábado 3 de junio a las 16:30 horas en plaza Constitución y marcha a las 17 horas hacia plaza Artigas.

Guía contra la violencia

En horas de la mañana de este sábado 3 de junio en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” se presentará la Guía contra la Violencia sobre la Mujer de la Comisión de Educación, Fomento e Integración Social de la Mesa Departamental de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (FUCVAM).

Dicha presentación será a las 10 y 30 horas, organizada por el Área de Género, Desarrollo Social de FUCVAM, con el apoyo de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3