chicas nuevas 001En el Mes de la Mujer, la Intendencia desde la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos anuncia las próximas películas y documentales en el marco del ciclo Cine Político dirigido por Mujeres.

Un gran negocio: la trata de mujeres

El mencionado ciclo es posible por el apoyo de la Embajada de España en el Uruguay, el Centro Cultural de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Hoy 28 de marzo se proyectará el film “Chicas Nuevas 24 horas”. Será en el Farol Comunitario Zona Norte a las 16 horas.

Es una película documental dirigida por Mabel Lozano y que se interna en uno de los negocios ilícitos más lucrativos del mundo, la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

El documental fue rodado en Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y España, para explicar un fenómeno de carácter global, mostrando la trata de mujeres como un descomunal negocio transnacional que mueve cada año 32.000 millones de dólares.

Para visibilizar la naturaleza económica de este fenómeno, Lozano utiliza como elemento conductor una simulada escuela de negocios en la que la formadora instruye a sus alumnos sobre las enormes ventajas de un negocio redondo: la trata de mujeres.

La entrada es libre y gratuita.

Continúa

Este miércoles 29 de marzo, en el Instituto de Formación Docente (Florida entre Zorrilla de San Martín y Doctor de Herrera a las 19 horas, proyectarán “Historias de Coraje”

El 1º de abril en Casa de Cultura (Leandro Gómez y Luis Batlle Berres) a las 19 horas, “Las lágrimas de África”

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados