reivindicacion feminista 001Organizado por la Intendencia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura, Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y Biblioteca Municipal, desde el 15 al 31 de marzo se presentará en Paysandú una exposición referida a la reivindicación feminista.

En el marco del Mes de la Mujer, en las instalaciones de la Biblioteca José Pedro Varela, se presentará una selección de materiales bibliográficos sobre género y performance, además de materiales audiovisuales y una serie de entrevistas que permiten acercarse al proceso de creación y al pensamiento de destacadas artistas españolas.

Sabido es que muchas mujeres artistas han alzado su voz ante problemáticas sociales, políticas, sexuales y también de identidad, en muchos casos utilizando sus cuerpos como soporte y su accionar como significado.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España (MUSAC).

La exposición se denomina “Reivindicación feminista y expresión artística a través de performances” y la integran a través de obras y reflexiones, Nieves Correa, Eulalia Valldosera, María Ruido, Cristina Lucas, Estíbaliz Sádaba, Miriam Vega y Itziar Okariz, destacadas artistas e investigadoras españolas que han reivindicado los derechos de la mujer.

A partir de las 19:00 horas este miércoles 15, la muestra quedará habilitada al público hasta el 31 de marzo.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3