reivindicacion feminista 001Organizado por la Intendencia, a través del Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura, Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y Biblioteca Municipal, desde el 15 al 31 de marzo se presentará en Paysandú una exposición referida a la reivindicación feminista.

En el marco del Mes de la Mujer, en las instalaciones de la Biblioteca José Pedro Varela, se presentará una selección de materiales bibliográficos sobre género y performance, además de materiales audiovisuales y una serie de entrevistas que permiten acercarse al proceso de creación y al pensamiento de destacadas artistas españolas.

Sabido es que muchas mujeres artistas han alzado su voz ante problemáticas sociales, políticas, sexuales y también de identidad, en muchos casos utilizando sus cuerpos como soporte y su accionar como significado.

La actividad cuenta con el apoyo del Centro Cultural de España (CCE) y el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, España (MUSAC).

La exposición se denomina “Reivindicación feminista y expresión artística a través de performances” y la integran a través de obras y reflexiones, Nieves Correa, Eulalia Valldosera, María Ruido, Cristina Lucas, Estíbaliz Sádaba, Miriam Vega y Itziar Okariz, destacadas artistas e investigadoras españolas que han reivindicado los derechos de la mujer.

A partir de las 19:00 horas este miércoles 15, la muestra quedará habilitada al público hasta el 31 de marzo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En apertura de actividad de Género, el Intendente Caraballo destacó importancia de la participación de la mujer en ámbitos de decisión
El Intendente Caraballo recibirá al Jefe de la delegación de la UE en Uruguay Karl-Otto König
La Policlínica Integral para Personas Trans de Paysandú “es referente al norte del Río Negro”, dijo Mariela Coiro de la Unidad de Género
La Unidad de Género, Generaciones y DDHH de la Intendencia invita a presenciar la obra de teatro “La Araña”