8 marzo 2017 005El Intendente Guillermo Caraballo junto a su equipo de gobierno participó esta tarde en la concentración y marcha realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer, adhiriéndose al paro internacional en rechazo de la violencia de género convocado por organizaciones de al menos 50 países. La política de género constituye un componente fundamental de la actual gestión departamental.

El Gobierno Departamental ratifica su política de género

Junto al secretario general, Mario Díaz, así como otros integrantes de su equipo de gobierno, Caraballo se sumó esta tarde a la concentración convocada por el Colectivo Feminista de Paysandú, junto a otras organizaciones, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y repudiar la violencia contra las mujeres, en el marco de un paro internacional impulsado en países de América y Europa.

La lectura de proclamas, a cargo de representantes de dicho colectivo, así como de la Comisión de Género del Pit Cnt, hizo fuerte énfasis en el rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres, en particular hacia los femicidios, al tiempo que reivindicó la lucha por los derechos de las mujeres y exigió cambios a nivel social, cultural y jurídico.

Caraballo, que creó y situó bajo su órbita directa la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, confiriéndole un papel primordial en su gestión, participó de la concentración y luego, en medio de una multitud que adhirió a la convocatoria, caminó por 18 de Julio hacia Plaza Artigas, donde se dio por concluida la jornada.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados