banner PP 01banner PP 02banner PP 03banner PP 04

8 marzo 2017 001Sumándose al Paro Internacional, así como a la marcha y concentración previstas para el 8 de marzo y a las propuestas que se desarrollarán durante todo ese mes, la Intendencia, a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, tendrá activa participación en las actividades inscriptas en el Mes de la Mujer.

Actividad durante todo marzo

“Nos sumamos a las actividades en lo que hace al 8 de marzo, pero no solamente tomamos esta fecha, sino todo el mes como Mes de la Mujer”, adelantó Mariela Coiro, responsable de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

Creada y situada bajo su órbita directa por el Intendente Guillermo Caraballo, esta Secretaría desarrolla, en coordinación con otras organizaciones nacionales y departamentales, una intensa actividad de promoción e instrumentación de políticas de defensa de los derechos de las mujeres.

Paro Internacional, concentración y marcha

“Este año nos encuentra realmente preocupados por la situación del país en su conjunto, dado que a esta altura del año ya van ocho mujeres muertas por violencia machista”, afirmó Coiro.

Asimismo, anunció que el 8 de marzo, coincidentemente con al Día Internacional de la Mujer, la Intendencia también se sumará al Paro Internacional de Mujeres convocado en Uruguay por el colectivo feminista, sumándose a unos 30 países que adhieren a esta iniciativa.

En cuanto a otras actividades previstas para ese día, anunció que la Intendencia estará presente en la concentración que se realizará en Plaza Constitución a partir de las 17.30 y posteriormente en la marcha que recorrerá calle 18 de Julio hasta Plaza Artigas.

Indicó que para esta fecha en particular, junto a las demás organizaciones e instituciones públicas del departamento, se confirió prioridad a esta concentración y a la marcha por el centro de la ciudad, para luego, durante todo el mes, desarrollar otra serie de actividades inscriptas en una agenda que viene estructurándose.

Agenda diversa

Respecto a lo ya confirmado, adelantó que la Secretaría a su cargo se sumará a esta agenda, que comenzará a desarrollarse el martes 7 de marzo con la propuesta “Todos los derechos para todas las mujeres, todos los días”, que se llevará a cabo entre las 18 y las 21.30 en Plaza Artigas.

“Se trata de una iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres del Mides (Inmujeres), del espacio que atiende a mujeres víctimas de violencia. Nosotros también nos sumamos y apoyamos esta actividad”, anunció.

En esta actividad también participarán mujeres emprendedoras, que pondrán a la venta sus productos, en tanto habrá diversas actividades artísticas.

El 16 de marzo, en la Peatonal, la Intendencia encabezará una propuesta de similares características, también con la participación de mujeres emprendedoras y expresiones artísticas.

“Entendemos que se trata de lugares físicos diferentes y por lo tanto valía la pena repicarla y sumar a todas las organizaciones que trabajan el tema de género en Paysandú”, afirmó.

Asimismo, durante todo el mes y en diversas instituciones, se desarrollarán diferentes muestras artísticas relacionadas a la temática de la violencia hacia la mujer, así como una muestra de cine.

“Esta agenda se estará cerrando la semana que viene y se informará acerca de las actividades que se desarrollarán en el departamento”, añadió Coiro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn