201511 violencia 002Hoy viernes 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha Contra la Violencia de Género, se realizarán varias actividades de sensibilización. La Directora de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, valoró estas oportunidades para hacer visible la problemática que ha “ha sacudido a Paysandú especialmente este año”.

Permanente sensibilización

La Intendencia Departamental desarrolla un fuerte compromiso con la temática. La Directora de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos Mariela Coiro, destacó el conjunto de acciones de concientización que se implementan en el transcurso de noviembre.

El objetivo es aportar a generar sensibilidad respecto al grave problema de la violencia contra las mujeres.
Paysandú ha definido una agenda de actividades que se prolongará hasta el 7 de diciembre, Día Internacional Contra la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes.

La definición de ese conjunto de esas acciones resulta de la coordinación interinstitucional en la que confluyen, además de la Intendencia, MIDES, Aldeas Infantiles, Junta Departamantal, CENUR, UTU, Instituto de Formación Docente y Manos Púrpura.

En este marco Coiro especificó: “planificamos actividades con diferentes talleres, en Faroles, Hogar Estudiantil, charlas en liceos y escuelas”.

Entrega de informe a Intendente y marcha

Para el próximo viernes 25 de noviembre se convoca a las siguientes instancias.

La primera actividad se ha previsto para la hora 9:00, momento en el que se desarrollará una marcha por algunas calles del barrio La Chapita.

A la hora 16:30 y en el Salón Rojo del Palacio de la Intendencia, la Comisión Honoraria de Lucha Contra la Violencia de Género entregará al Intendente Guillermo Caraballo un informe sobre la situación a nivel departamental.

Para la hora 17, concentración en plaza Constitución.

A las 18:00 comenzará el acto con lectura de una proclama.

A la hora 18:30: inicio de la marcha que partiendo de ese espacio público tomará por 18 de Julio, Dr. de Herrera, Leandro Gómez y Zorrilla de San Martín para llegar a la Junta Departamental. El legislativo departamental realizará una sesión especial en adhesión a la jornada.

Mientras tanto, a la hora 19:30 en la sede del Instituto de Formación Docente, estudiantes del centro presentarán trabajos sobre el tema de la violencia.

Durante el día habrá pintadas alusivas contra la violencia y la intervención que ahora se mantiene en el hall del Palacio, sensibilizando por el asesinato de mujeres, niñas y niños, se trasladará a la Plaza.

“Éste fue un año que sacudió a Paysandú, por la fuerza, la violencia, hubieron casos importantes, se asesinaron sanduceras” reflexionó Coiro y ante ese panorama reivindicó el aporte que estas actividades representarán.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados