logo genero 002La Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia Departamental organizó un curso para sus funcionarios sobre “Diversidad sexual y políticas públicas”. Mariela Coiro, titular del área, calificó a la instancia como “fundamental”.

Capacitación que continúa

La Directora de la Secretaria de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, informó que, junto a la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se planteó iniciar “un proceso de capacitación de los funcionarios de la Intendencia que entendíamos era fundamental en el tema diversidad”.

Participaron los funcionarios que están en atención al público, por ser el nexo entre el Ejecutivo Departamental y la población. Se introdujeron  conceptos básicos sobre diversidad sexual y por qué es importante su abordaje desde las políticas públicas.

Mariela Coiro subrayó que “tenemos proyectado para el próximo año realizar otros talleres de sensibilización y capacitación a los funcionarios”.

Comentó que en la actividad desarrollada asistió personal de la salud para que puedan repicar lo aprendido en sus lugares de trabajo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
La Policlínica Integral para Personas Trans de Paysandú “es referente al norte del Río Negro”, dijo Mariela Coiro de la Unidad de Género
La Unidad de Género, Generaciones y DDHH de la Intendencia invita a presenciar la obra de teatro “La Araña”
En el Salón Comunal de Beisso y organizado por la Intendencia, continúa el miércoles el ciclo de cine político dirigido por mujeres
El sábado se desarrolló Murga y Género, taller organizado por Secretaría de Género de la IDP y Centro MEC