buen trato 001Sensibilizar sobre el maltrato a niños y adolescentes y defender sus derechos fue el propósito de la intervención realizada en plaza Constitución en la campaña por el Buen Trato. La Intendencia fue partícipe activa en la jornada realizada el viernes en plaza Constitución.

Gestos que acercan

En la jornada realizada este viernes próximo pasado, la Intendencia estuvo representada por las secretarías de Género, Generaciones y Derechos Humanos y de la Juventud.

Las actividades se concentraron en plaza Constitución, con la presencia los CAIF y Faroles Comunitarios de la IdP y centros educativos. Se concretó el “Abrazo por el buen trato” contra el maltrato de niños, niñas y adolescentes. La tarea de sensibilización se enmarca en una campaña nacional que cuenta con el apoyo del MIDES, INAU, Universidad, organizaciones sociales, Red Paysandú Contra la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes y jóvenes voluntarios.

El lema de este año es “Nuestros gestos crean convivencia” y figuraba en la cartelería, folletería y camisetas.

Desde el Gobierno Departamental y otras instituciones se convoca permanentemente a efectuar acciones de sensibilización como la vivida en plaza Constitución, donde hay un trabajo entre pares.

Para contextualizar este tipo de campañas, no se puede soslayar que sólo en 2015 el Sistema de Protección a la Infancia recibió a nivel nacional 1.908 denuncias sobre maltratos.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3