201511 violencia 002La dependencia de la Intendencia organiza diversas actividades de concientización que se implementarán en el mes de noviembre. El objetivo es generar sensibilidad con la problemática de la violencia, dijo Mariela Coiro, encargada de la repartición.

Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, de la Intendencia Departamental viene trabajando, entre otros asuntos, en un conjunto de actividades con epicentro en el próximo mes.

Consultada por la agenda de la Secretaría a su cargo, Mariela Coiro mencionó que “viene bastante movida”. Recordó que “el 25 de noviembre es el día de la lucha contra la violencia doméstica” y habrá una marcha en la ciudad.

En los días previos a esa fecha, se programa un abanico de eventos que toma como central el tema de la violencia en el noviazgo. Al respecto, la directora especificó que “planificamos actividades con diferentes talleres, en Faroles, Hogar Estudiantil, charlas en liceos y escuelas”.

Por otra parte, “la Comisión Departamental de lucha contra la violencia doméstica, y todas las Instituciones, está trabajando en el informe” sobre el tema. Ese día, 25 de noviembre, se le “rinde cuenta de lo actuado al Intendente”; seguramente en instancia pública.

Éste fue un año que “sacudió a Paysandú, por la fuerza, la violencia, de dos casos importantes, uno el 1º de junio y el otro hace cuestión de un mes y medio” dijo Coiro. “Las actividades que se desarrollen serán importantes”, concluyó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3
Artículos Relacionados