adultos mayores 001La Intendencia promovió la realización del Primer Encuentro Departamental de Adultos Mayores con  el objetivo de traer las políticas nacionales en el territorio y alentar una mayor participación.  Desde la organización se destacó la presencia de sanduceros de varios lugares del departamento.

De ciudad e Interior

La Sala “José Artigas” del Liceo Nº 1 fue testigo de una jornada marcada por la nutrida concurrencia de personas mayores de la ciudad capital y  de Lorenzo Geyres, Guichón, Tambores, Esperanza, Porvenir y Gallinal.

La actividad “En Promoción de los Derechos de las Personas Adultas Mayores” contó con disertantes, a saber:

Marta Monzón, Encargada de Inmayores Paysandú del MIDES, se refirió a la Convención de los Derechos de Adultos Mayores.

Javier Bessonart, Geriatra encargado de Adulto Mayor de Durazno disertó sobre “Calidad de vida – socialización y recreación”.

Analía Techeira, Médica Deportóloga, tuvo a su cargo el tema Actividad Física, Deportes y Prevención de Accidentes y Marcelo Luaces, Alimentación Saludable.

El Director General de Servicios, Marco García, la Directora de Desarrollo Humano y Social, Perla Campbell y la Encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, estuvieron presentes en representación de la IdP.

Intercambio generacional

Mariela Coiro dijo: “Para este gobierno departamental no hay nada más importante que seguir trabajando en la agenda de derechos y ustedes son los sujetos por los cuales trabajamos. Es importante aplicar en el territorio las políticas nacionales y el gobierno departamental sigue trabajando en este sentido”.

Recordó que Uruguay, después de Cuba, es el país con mayor población de adultos mayores y afirmó que para lograr una mejor calidad de vida, los gobiernos departamentales no pueden solos. Por eso, “es fundamental la participación y el compromiso de trabajar codo a codo, las instituciones, los colectivos del adulto mayor y las autoridades del gobierno. Necesitamos adultos mayores fortalecidos para seguir avanzando en la agenda de derechos”, señaló.

Coiro agradeció a la Dirección del liceo por facilitar sus instalaciones para el encuentro y manifestó que la IdP valora el lugar por ser uno de los principales centros históricos de estudios del departamento. Destacó la importancia de nuclear adultos mayores interactuando con los jóvenes que asisten a clases, impulsando el intercambio generacional.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn