transEn el Mes de la Diversidad

En el Mes de la Diversidad, la Intendencia impulsa políticas para avanzar en la igualdad de derechos. Invita a un importante seminario y a una marcha para visibilizarlos. La Directora de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro anunció junto a la directora del Hospital Escuela del Litoral, Angela Almeida; Cecilia Sánchez, de la Unidad de Atención al Usuario de la Red de Atención Primaria de Salud (RAP); Rossana Pereira, referente en Salud Sexual y Reproductiva, de RAP­ASSE y Lucía Pereira del colectivo Manos Púrpura­ la realización del seminario “Abordaje en salud y derechos a personas trans”. Organizado por la Intendencia, a través de la Secretaría a cargo de Coiro, MIDES, ASSE, y cuenta con el apoyo de los colectivos Manos Púrpura y Femenino Paysandú.

En la presentación, ­dando marco a las políticas implementadas desde la Intendencia­ la Directora mencionó que estas acciones tienen se concretan en el marco del Mes de la Diversidad. "No estamos ajenos a la problemática. Como gobierno departamental nos planteamos acciones junto a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con diferentes colectivos". Agregó: "queremos un departamento igualitario en derechos, una sociedad respetuosa de la diversidad y las elecciones de cada persona”.

Dijo que es fundamental la participación de organizaciones sociales porque si no están involucradas, las instituciones públicas no pueden concretar las acciones necesarias. “Queremos apuntar a acercar la brecha entre los derechos legales de las personas ­que en la última década han avanzado mucho­ y la brecha social”. Seminario y marcha El 29 de setiembre en el Auditorio de Casa de Cultura se desarrollará el seminario "Abordaje en Salud y Derechos Trans", de 9 a 13 horas. Contará con las exposiciones del doctor Daniel Márquez, de la doctora Adriana Boggi y de referentes de colectivos trans. 

Márquez, adjunto a la presidencia de ASSE y coordinador del programa respectivo en el Hospital Saint Bois, disertará sobre Hormonización y cirugías. Adriana Boggi, de la Inspectoría del Registro Civil, planteará el cambio de nombre e identidad de género. Ese mismo día, a partir de las 19 horas se realizará –como en otras ciudades del país, la Marcha de la Diversidad, saliendo de Treinta y Tres Orientales hacia plaza Artigas. “Es importante la misma por la visibilización” comentó Mariela Coiro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3