imagen 001Programa de Barrido Otoñal

Mujeres que participan en el Programa de Barrido Otoñal de la Intendencia participaron esta mañana en un nuevo taller de inserción laboral y recibieron certificados de un Curso de Manipulación de Alimentos realizado recientemente.

Además de una oportunidad laboral para mujeres jefas de hogar en situación de vulnerabilidad, el Programa de Barrido constituye una herramienta de inclusión y de capacitación para el mercado laboral, ya que exige la participación en distintas instancias de taller que amplían las posibilidades de ingreso al mercado laboral, ya sea en el ámbito público, con emprendimientos individuales o incorporándose al sector privado.

Las instancias de taller de inserción laboral son coordinadas por la Unidad de Capacitación de la Intendencia. En esta oportunidad, divididas en dos grupos, las integrantes del programa adquirieron habilidades para la redacción de cartas de presentación y currículum, elementos fundamentales para acceder a una posibilidad laboral.

Satisfecha con la marcha del programa, la responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, indicó que lo fundamental es que se está cumpliendo con un doble objetivo: brindar una posibilidad laboral y al mismo tiempo capacitar a las participantes para multiplicar sus posibilidades de, una vez finalizada esta experiencia en la órbita municipal, acceder a un nuevo trabajo.

imagen 002Asimismo, consideró que la experiencia ha sido satisfactoria y seguramente se reproducirá el año que viene.

Una de las participantes del Programa, Julieta Romero, aseguró que esta experiencia laboral le resulto muy satisfactoria, en particular las instancias de capacitación, porque le “abre puertas para el trabajo”.

Por su parte, Natalia Díaz opinó que lo adquirido en los talleres será útil para el desarrollo de emprendimientos laborales grupales o individuales, en tanto constituye “otra oportunidad” que se suma a la posibilidad laboral específica del barrido.

Además del taller de redacción de cartas de presentación y currículum, en esta oportunidad se entregaron certificados correspondientes a un Curso de Manipulación de Alimentos realizado recientemente.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3