comision generoComisión de Equidad y Género en Paysandú

La Comisión Especial de Equidad y Género de la Cámara de Representantes sesionó hoy en la Junta Departamental en el marco de una visita a Paysandú que incluyó contactos a nivel del Gobierno Departamental y con grupos que trabajan en temáticas como violencia doméstica y explotación sexual.

En la sesión participó el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz y la responsable de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, así como el jefe de Policía, Luis Mendoza, además de ediles y representantes nacionales.

Tras el mensaje de bienvenida de Enzo Manfredi, presidente interino del cuerpo deliberativo, Mario Díaz transmitió la salutación del intendente Guillermo Caraballo, por estas horas en la capital del país, y consideró “trascendente” la llegada de esta Comisión a Paysandú y fundamentalmente su voluntad de salir a recorrer el interior del país para ponerse en contacto con las diferentes realidades “vinculadas a la problemática que encara y trata”.

Asimismo, exhortó a trabajar juntos para darle “mayor visibilidad, mayor presencia en el debate público” a esta temática.

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Representantes es presidida por el diputado Luis Puig y también la integran la legisladora sanducera Cecilia Bottino, así como José Arocena, Gabriela Barreiro, Cecilia Eguiluz, Margarita Libschitz, Graciela Matiaude, Gloria Rodríguez y Stella Viel.

Puig indicó que el cometido de esta visita es entablar “un diálogo directo con los uruguayos” y particularmente en Paysandú se estableció contacto con varias delegaciones relacionadas al tema violencia doméstica y abuso de niños, niñas y adolescentes, así como con representantes del Gobierno Departamental y con trabajadoras rurales en Pueblo Zeballos.

“Nos parece que es una de las funciones primordiales del Parlamento: salir al diálogo con la gente, sobre todo en la temática que aborda la Comisión”, afirmó.

Actualmente la Comisión aborda diferentes problemáticas, como la violencia de género y la explotación sexual, así como la inclusión de minorías.

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3