201603 intervenciones 001Igualdad y compromiso

Este martes en la Junta Departamental, el Intendente Guillermo Caraballo participó en la sesión especial por el Día Internacional de la Mujer. Lo acompañó la Directora de la Unidad de Género, Generaciones y DDH, Mariela Coiro.

En las exposiciones destacaron el avance que ha significado el marco legal en este sentido aunque la ciudadanía debe comprenderlo y asumirlo, para aplicarlo mejor.  

Se reivindicó el derecho a la vida, a la independencia, a la libertad para tomar decisiones y Mariela Coiro ató estos contendidos con el 25 de Noviembre. Entiende que el Día Internacional de la No Violencia de Género no puede separarse del Día Internacional de la Mujer.  

Mientras tanto anoche, la Dirección de Cultura y la Biblioteca José Pedro Varela organizaron un Homenaje a Lectoras en el patio del lugar.

Y este miércoles 9, se desarrolló una intervención en el Palacio Municipal un rato antes de la hora de ingreso. Quienes trabajan en políticas de Género con trabajadores que se unieron espontáneamente, distribuyeron volantes y recorrieron las distintas reparticiones con pancartas y consignas. De esta forma se instalan mensajes positivos que intentan romper estereotipos. La original iniciativa fue muy bien recibida tanto por las y los funcionarios, contribuyentes y vecinos. 

 

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3