genero2Carnaval 2016

La elección de la Reina del Carnaval y Llamadas será este sábado a las 21 horas en el Estadio Abierto. Mientras, las aspirantes continúan participando en talleres de Género. En Casa de Cultura se desarrolló una nueva instancia de acercamiento buscando en principio, el acercamiento personal en un ámbito distendido. 

A raíz de la decisión del gobierno departamental, puede replantearse el fortalecimiento del carnaval evaluando que la elección de sus reinas no puede acotarse a un desfile de mujeres bonitas. 

El objetivo es -como se mencionó en la reunión-, ir superando estereotipos instalados de una belleza que dista de ser perfecta en la vida real. La convocatoria este año fue para mayores de 18 años y sin límite de edad, abriendo el espectro de participación y partiendo de una premisa fundamental: la belleza no es sinónimo de juventud. En el taller se presentan dinámicas de trabajo. Ubicaron conceptos como ternura, responsabilidad, violencia, entre muchos otros, sobre siluetas de un hombre y una mujer y argumentaban las razones. Luego, en la discusión posterior, se replantearon esas ubicaciones. 

El valor de este tipo de talleres radica en que hay una voluntad alineada con las políticas nacionales de aceptación de la diversidad, de las decisiones íntimas, de aceptación del otro, de la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones. Una fiesta con la popularidad del carnaval puede ser un vehículo para comenzar a instalar masivamente otros conceptos. 

genero1


 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn