resolución 8 2017 001La Intendencia otorgará un plazo de tres meses a las empresas que tengan habilitaciones comerciales municipales anteriores al 31 de julio de 2010 para que se presenten a iniciar un nuevo trámite. De no hacerlo, “se procederá a revocar la habilitación respectiva”, dice textualmente la resolución.

Las que fueron concedidas antes del 1 de octubre de 2016, no tienen fecha de vencimiento. Los respectivos locales comerciales funcionan con dichas habilitaciones por tiempo indefinido, por lo que pierde vigencia la documentación presentada.

Atento a los informes 169/2017 de la Dirección de Edificaciones y 8/2017 de Asesoría, el Intendente Guillermo Caraballo adoptó la resolución.

Se evalúa que pudo haber cambios edilicios, anexo de rubros y/o cambio de firma en los locales, aún sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Intendencia.
 
Estas situaciones hacen que se considere adecuado dar un plazo a las empresas con habilitaciones comerciales anteriores al 31 de julio de 2010 para que se presenten a actualizar la información y acreditar el mantenimiento de los requisitos necesarios. Se otorgarán 3 meses para normalizar los casos, en un plazo contado desde que sea publicada en un medio local.

De no hacerlo, se revocará la habilitación.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados