firma 001

El Intendente Guillermo Caraballo encabezó este jueves 31 de mayo la firma de un Convenio Marco de Cooperación entre la Intendencia y el Sindicato Único de la Construcción y Anexos (Sunca). El acuerdo habilita la suscripción de acuerdos para la ejecución de diversas acciones conjuntas; entre ellas, la posibilidad de que la comuna ceda un predio para la construcción de viviendas para trabajadores del gremio que residen en zonas inundables.

La firma del documento

La firma del documento se concretó en la mañana de este jueves 31 de mayo en el Salón Rojo de la Intendencia, con participación del secretario general, Mario Díaz, el director general de Obras, Marcelo Romero, y el responsable de la Unidad de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles, así como dirigentes del Sunca encabezados por su presidente, Daniel Diverio.

Tras la firma del acuerdo, Marcelo Romero, informó que el documento expresa la voluntad de ambas instituciones en avanzar en acciones conjuntas en “varias áreas” como la social, la cultural y la cooperación técnica, así como la posibilidad de lograr la construcción de viviendas para 13 familias vinculadas a este gremio afincadas en zonas inundables de nuestra ciudad.

“En su momento el Sunca había planteado de poder avanzar en este tema, ya que ellos tienen una serie de familias de obreros de la construcción que viven en áreas inundables”, explicó.

Un marco para acuerdos específicos

La firma del acuerdo posibilita la generación de un convenio específico mediante el cual se abre la posibilidad de generar un complejo de viviendas para estas familias.

Para el desarrollo del proyecto, la gremial posee recursos provenientes del Fondo Social de Vivienda de Obreros de la Construcción (Fosvoc), en tanto correspondería a la Intendencia el aporte de un terreno.

Romero aseguró que la Intendencia acompaña esta iniciativa, por considerar que se inscribe “en sus lineamientos estratégicos” en cuanto a la relocalización de familias afectadas por las inundaciones.

Indicó que la Intendencia ha identificado un terreno de su propiedad que puede adaptarse a este proyecto y por tanto, a partir de este acuerdo marco, se avanzará “en un proceso de intercambios y acuerdos” con la gremial.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados