promocion

plantacion arboles 001

En un trabajo coordinado entre diversas áreas de la Intendencia continúa la recuperación del arbolado en la zona balnearia, retirando ejemplares en riesgo de caída y plantando nuevas especies. Se solicita a la población el cuidado de los árboles por su importancia medioambiental y por tratarse del patrimonio de la ciudad.

Recuperación del área costera

El responsable del Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, en diálogo con la Secretaría de Comunicación, señaló que tal como estaba previsto se procede “a la recuperación arbórea del área costera, retirando los árboles secos que representan un peligro para la población considerando que si cae una rama desde 40 metros de altura puede provocar lesiones o la rotura de algún vehículo”.

La tarea que se cumple es que al retirar el árbol, se procede a plantar las nuevas especies que en su gran mayoría son indígenas. En la extensa área del cantero central, frente al parque Guyunusa, evaluando la necesidad de generar allí espacios de sombra, serán plantados ibirapitás y tipas.

El proceso que se lleva adelante desde el Departamento de Servicios es coordinado por el Plan de la Costa, mientras que el suministro de plantas lo realiza el Área de Espacios Públicos Integradores.

Los funcionarios del Plan de la Costa son responsables de la plantación de especies en los pozos excavados por los trabajadores de Espacios Públicos Integradores.

“Pensamos plantar la mayor cantidad de árboles posible” y hasta el final del período, la proyección es completar una cifra importante.

Preservar el patrimonio árboreo

Daniel Andrusyszyn solicitó “encarecidamente a la población que nos ayude a mantenerlos, que no se rompan y aquellos que observen a alguien haciéndolo, que se comuniquen al 911, filmen o fotografíen la situación para luego poder proceder como corresponda”.

Indicó que es responsabilidad de todos preservar el patrimonio arbóreo “para que no suceda lo que ocurrió en avenida Salto, desde Independencia hasta ruta 3 donde fueron destrozados los árboles recién plantados”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados