promocion

bicicletas 001

La Intendencia suma un atractivo a la exitosa temporada que desarrolla en el Balneario a través de la propuesta denominada “Bicis en la costa” cuya presentación fue encabezada por el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, este sábado 3 de febrero en la sede del Plan de la Costa.

Se trata de una iniciativa coordinada desde las Direcciones de Deportes y Turismo que consiste en poner a disposición 15 bicicletas para que sean utilizadas, de manera gratuita, por quienes disfrutan de la zona para realizar paseos.

Otro aporte para “una temporada espectacular”

“La incorporación de las bicicletas es un hecho más en el marco de una temporada espectacular”, afirmó el jerarca. Acosta dijo que la Intendencia hizo “un trabajo de coordinación y planificación” durante los meses previos a la inauguración de la temporada “para que hoy veamos la playa como está, con muchísima gente de Paysandú y de otros lados desde la mañana hasta la madrugada, con muchísimas actividades”. Esa situación demuestra la capacidad del departamento para posicionarse con un producto turístico “de calidad”.

El director agradeció a los funcionarios del Plan de la Costa y a los equipos de trabajo “de todas las áreas de la Intendencia que nos apoyan, caso de los Departamentos de Servicios y de Obras, para tener la costa en las condiciones que la gente ahora disfruta”.

Las bicicletas fueron donadas por Policía Comunitarias y recuperadas por la Intendencia

Recordó que la Intendencia recibió las bicicletas como resultado de un acuerdo con la Policía Comunitaria que colaboró con esos elementos obtenidos en operativos de combate a la actividad delictiva y valoró que se genere “algo muy bueno” a partir de esos objetos.

La recuperación de los rodados, muchos de los cuales presentaban muy malas condiciones de conservación, fue realizada por la Dirección de Deportes y en ese sentido Acosta destacó “el trabajo de Agustín Margalef que estuvo a la cabeza de ese proceso” junto al director de Deportes, Julio Logiurato, y la referente de Deporte Comunitario, Victoria Richart.

El funcionamiento del servicio

El director de Turismo, Alejandro Leites, informó que el plan estará vigente desde el lunes 5 de febrero y funcionará todos los días de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 20:00 horas. Para obtener las bicicletas, que se prestarán hasta por dos horas y de manera gratuita, se deberá presentar el documento de identidad y ser mayor de edad. El trámite se cumplirá en la oficina del Plan de la Costa, ubicada junto al Anfiteatro del Río Uruguay, “donde se firmará un pequeño contrato que establece algunas condiciones de uso”.

Si quien desea hacer el paseo es un menor, tendrá que solicitar a una persona mayor de edad que cumpla el trámite de solicitud.

Leites anunció que se planifica la incorporación de las bicicletas en otras actividades como ofrecerlas para recorridos por la ciudad en el marco de la Semana de la Cerveza para lo cual en ese momento estarán en la Oficina de Turismo, frente a Plaza Constitución.

Profesores de Deportes generarán actividades

La Dirección de Deportes ha dispuesto que algunos de sus profesores se encarguen de realizar diversas actividades en el Balneario y ellos también estarán disponibles para orientar a quienes deseen usar las bicicletas y generarán acciones para que el público las utilice, informó el responsable de esa repartición, Julio Logiurato.

Agregó que estos recursos también se utilizarán en las actividades del Velódromo “para niños y adolescentes” y refirió a la importancia que tendría la concreción de un convenio como el mencionado que permita a la Intendencia hacerse de nuevas bicis.

La presentación del nuevo servicio se concretó en la tardecita de este sábado 3 de febrero, oportunidad en la que la Intendencia estuvo representada por el director general de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, el director de Turismo, Alejandro Leites, el director de Deportes, Julio Logiurato, el encargado de Plan de la Costa, Daniel Andrusyszyn, y la referente en Deporte Comunitario de la Dirección de Deportes, Victoria Richart.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Intendencia de Paysandú denunció ante la Policía la rotura de árboles recientemente plantados en la zona costera
Se incorporaron clases de artes marciales en tres Faroles Comunitarios mientras continúan los cursos de la Escuela de Artesanía
Guillermo Caraballo encabezó la inauguración del mural a Los Iracundos, obra del artista argentino Néstor Medrano
Convenio IDP-Primaria-Liga de Básquetbol permitió que trece escuelas recibieran tableros nuevos para práctica de ese deporte