promocion

fotogaleria 001

El sábado 16 de diciembre, en una ceremonia que comenzará a las 19:00 horas e incluirá participación de autoridades y algunos espectáculos, será inaugurada la fotogalería a cielo abierto “El éxito de un fracaso” que la Sociedad Fomento de Termas de Guaviyú ejecutará con apoyo de la Intendencia y financiación de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa Cosas de Pueblo.

“Trabajo fuerte” de la Intendencia en apoyo a la iniciativa

La actividad fue anunciada en una conferencia de prensa que se cumplió este miércoles 13 de diciembre en el Paseo del Mercado en la que el director de Turismo, Alejandro Leites, destacó la concreción de la iniciativa “en la que la Intendencia ha trabajado fuerte para aportar la contrapartida comprometida”.

Entre otros apoyos, “coordinamos para disponer de la mano de obra y la maquinaria para lograr esta nueva oportunidad de disfrute para todos los visitantes”.

Resultado del trabajo conjunto entre gobierno y vecinos

El administrador del centro termal, Martín Villalba, informó que la galería se instalará en unos 200 metros del cantero central de la avenida ubicada al norte de la piscina cerrada “y contará con una senda inclusiva para quienes tengan dificultades motrices y algunas estaciones para el descanso.

Villalba celebró que con esta iniciativa se incorpore como atractivo “un espacio que no se aprovechaba” y enmarcó este logro como resultado del trabajo conjunto entre el gobierno departamental y los vecinos organizados “que ha sido una muy buena experiencia y que deja una siembra para seguir haciendo cosas para el futuro”.

Recordando el 60 aniversario de la primera perforación

El proyecto “Fotogalería a cielo abierto-Termas de Guaviyú-El éxito de un fracaso”, fue presentado por la Sociedad de Fomento de Termas de Guaviyú en el llamado de este año del Programa Cosas del Pueblo de la OPP.

La iniciativa surge de la comunidad del lugar en el marco de los 60 años de la primera perforación termal y, según explicó el presidente de la organización, Oldemar Tolosa, “se trata de un proyecto que tiene varias etapas” y que busca recuperar la historia del lugar.

Dijo que el título fue elegido considerando “la infructuosa búsqueda de petróleo que se desarrolló en Salto y Paysandú” pero que dio origen a los centros termales de gran valor para esta zona.

La apertura de la galería, para lo cual se recopiló una importante cantidad de material histórico, es el cierre de la primera etapa del proyecto. El objetivo de los vecinos es trabajar en reforzar la identidad de Guaviyú “como primer pueblo turístico de Paysandú” y avanzar en la generación de un ámbito “para discutir qué tipo de centro queremos”.

El acto será en el mismo lugar en el que se funcionará el nuevo atractivo y los organizadores invitan a pobladores del centro termal, de localidades cercanas y a los visitantes a participar del evento.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
El director de Turismo dijo que la convocatoria de visitantes por el fin de semana largo de carnaval es “excelente”
Dirección de Turismo informa sobre las actividades recreativas y artísticas que se desarrollarán en los centros termales en el feriado de carnaval
Alojamientos de centros termales reciben alta demanda por el feriado de carnaval, informó el Director de Turismo Alejandro Leites
Quedó habilitada la piscina cerrada de Guaviyú al culminar los arreglos en el interior y sus entornos