promocion

mountain bike almiron 001

El centro termal Almirón será el epicentro del 1er. Festival Deportivo “Termas & Deporte”, impulsado por la Intendencia y actores privados. Estos acontecimientos son parte de una agenda de promoción turística que crece. A su vez, lo recaudado en las inscripciones para las pruebas de Mountain Bike y Maratón se destinará a Valoremos la vida y a la cooperativa de viviendas COVISUR.

El deporte como promoción turística

En las instalaciones de Paysandú Innova se produjo el lanzamiento del mencionado evento deportivo. Con la presencia del director de Turismo, Alejandro Leites y el deportista Marcos Sosa, organizador de las actividades, se dieron a conocer los detalles de un evento que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Paysandú.

La Dirección de Turismo ha estado apoyando a un grupo de particulares de Guichón para concretar este evento, incorporarlo al calendario de actividades y promover el centro termal.

Leites manifestó que se trata de una línea de trabajo que continúa desarrollándose desde la Dirección de Turismo, brindando el apoyo a ciudadanos que impulsan ideas, con el propósito de difundir y hacer conocer las diferentes opciones que ofrece el departamento a nivel turístico, cultural y paisajístico.

Sosa agradeció especialmente el respaldo recibido desde la Intendencia para hacer realidad el evento, así como el impulso del Municipio de Guichón y el apoyo de empresas privadas locales.

Fines solidarias

Las actividades se cumplirán el domingo 29 de octubre y consisten en pruebas de Mountain Bike y Maratón. Los interesados pueden inscribirse en Redpagos, cuenta “Tucolecta” número 290355. El costo de inscripción es de $ 700 y los que decidan hacerlo el día de la carrera, abonarán $ 800. La recaudación de las inscripciones será destinada en su totalidad a la asociación Valoremos la vida, institución que atiende a personas con discapacidad y a la cooperativa de viviendas COVISUR.

El sábado 28 a partir de las 17 horas se entregarán los kits a los participantes y a las 20 horas se realizará una charla técnica donde el grupo de operadores turísticos de Guichón brindarán detalles históricos de las tierras que recorrerán los deportistas. En la oportunidad se presentará el circuito y los senderos a recorrer en la competencia. El domingo 29 a las 10 horas comienza la prueba, con largada y llegada en Termas de Almirón.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados