promocion

mantenimiento pozo 001

El lunes 13 de noviembre “a primera hora” una empresa especializada comenzará a trabajar en el pozo termal de Almirón para solucionar algunas dificultades en el funcionamiento de la bomba de extracción motivadas por la deficiencia en la operativa del motor que la alimenta, informó el director de Turismo, Alejandro Leites. La situación no afectará al centro “que funcionará con normalidad y podrá atender todas las reservas” durante este fin de semana.

El director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites, informó a la Secretaría de Comunicación que en las últimas horas de este jueves 9 de noviembre se verificó un desperfecto en el equipamiento que hace funcionar la bomba que extrae agua del pozo termal de Almirón.

No obstante esa situación, el jerarca enfatizó que el desperfecto no provocará dificultades mayores en la operativa del centro “que funcionará con normalidad y podrá atender todas las reservas”.

Explicó que las piscinas “están llenas” y que permanecerán así durante los próximos días “gracias al sistema de recirculación y clorificado del agua con el que opera el centro”.

Leites, que viajó al lugar una vez tomó conocimiento de la situación iniciando desde allí las gestiones para solucionarla, agregó que también está operativa la piscina que se llena con agua fría cuyo repintado terminó hace pocas horas “y que la gente está disfrutando dadas las altas temperaturas que se registran estos días”.

El director informó que el lunes “a primera hora” comenzará a trabajar en el tema una empresa especializada en trabajos de este tipo que verificará donde se produjo el desperfecto “para solucionarlo rápidamente”.

El análisis de los técnicos determinará si el problema se suscitó en el motor que mueve la bomba, “ubicado a 110 metros de profundidad, que está funcionando hace unos siete años y por ser blindado no se lo puede arreglar sino sólo sustituir”, o en el cableado que lo alimenta de energía. “La firma vendrá con todo el equipamiento para una intervención de estas características y traerá un motor por si fuera necesario suplantar el que tenemos”, detalló.

El funcionario explicó que la tarea demandará “unas cuantas horas de trabajo” pero que se terminará el propio lunes, día que se aprovechará para hacer el mantenimiento de las piscinas de agua caliente y en el que sólo estará habilitada la pileta con agua fría.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados