promocion

sub14 pintada letras 001

Como una acción de la agenda por los 155 años de Paysandú Ciudad y en el marco del clima de expectativa que genera la próxima participación de Uruguay en el Mundial de Fútbol, la Intendencia promovió que se pinten con celeste las cartelerías de “Paysandú” y “La Heroica”. El secretario general, Mario Díaz, que destacó la acción desarrollada por integrantes de la sub 14 de fútbol, invitó a los sanduceros a participar de las actividades previstas por el aniversario “tomando lo mejor de aquella época para proyectarnos al futuro.

Pintadas de celeste

Integrantes de la selección sub 14 de fútbol masculino fueron los encargados de pintar de celeste la cartelería “Paysandú” (en la zona de “El trébol”) y “La Heroica” (junto al Anfiteatro del Río Uruguay). La acción se enmarcó en la agenda conmemorativa por los 155 años de la declaratoria de Paysandú como Ciudad y coincidió con el clima de expectativa que genera la participación de la selección nacional de fútbol en el Mundial de Rusia.

Acompañado por integrantes del equipo de gobierno, el secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó de la actividad que se cumplió este jueves 7 de junio. El jerarca agradeció la participación de los jóvenes que asistieron acompañados por el coordinador de selecciones, Marcelo Rotti.

Díaz destacó el desarrollo de la actividad “a pocas horas del partido de despedida de Uruguay, previo a viajar para participar del Mundial” en el marco de un clima “muy especial por la pasión que despierta la celeste” y recordó las palabras del presidente de la República, Tabaré Vázquez, cuando asistió a saludar al equipo que conduce Tabárez y dijo que la selección es la entidad “que más respaldo y reconocimiento recibe de la población en general”. Para el jerarca ese nivel de valoración no sólo se explica por los éxitos deportivos “sino por todo lo que ese grupo ha transmitido desde el punto de vista de los valores y los gestos de solidaridad”.

Para la Intendencia resulta “interesante” acompañar ese clima con la pintura de las palabras representativas de la ciudad con la particularidad que la tarea fue concretada por los muchachos de la selección sub 14.

La recordación como proyección al futuro

El secretario general invitó a los sanduceros a disfrutar de “la serie de actividades” previstas para celebrar el aniversario de la ciudad y habló de la necesidad de recordar “las situaciones que se dieron en aquella época” en alusión a los logros conseguidos desde el lugar y que se convirtieron “en las primeras señales de lo que sería el desarrollo posterior de Paysandú”.

Díaz sostuvo que la conmemoración genera la oportunidad “para reflexionar lo que aquella época representa para nosotros, que debe servir como inspiradora; no para quedar anclados en el pasado sino tomar lo mejor de aquello para proyectarnos al futuro”.

El secretario general acompañó la actividad de este jueves junto a la directora de Cultura, Cinthia Moizo; el director de Deportes, Julio Logiurato, y el director de Diálogo con los Vecinos, Gastón Giles.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Con la llegada de la antorcha y el encendido del pebetero en Plaza Artigas, quedaron oficialmente inaugurados festejos de Paysandú Cuidad
Con el traslado de la antorcha desde Chapicuy, el domingo 3 de junio se inicia la conmemoración de los 155 de Paysandú Ciudad
Continúan las inscripciones para trasladar la antorcha que dará inicio a los festejos por la Declaratoria de Paysandú Ciudad
Convocan a participar del traslado de la antorcha en el marco de los festejos de Paysandú Ciudad