promocion

ciudad 019

Con la tradicional actividad de traslado de la antorcha desde Chapicuy a la capital departamental se iniciarán las actividades conmemorativas por los 155 años de la declaratoria de Paysandú como ciudad. Una delegación de 30 atletas partirá de la ciudad para hacer el traslado según un sistema de relevo cada 300 metros. A ellos se podrán sumar todo quienes se interesen en la propuesta aunque no se hayan anotado previamente.

El evento inicial de la conmemoración será el domingo 3 de junio y dará comienzo con un acto que se cumplirá a las 08:00 horas frente al Municipio de Chapicuy.

Tras ser transportada por poco más de 80 kilómetros la antorcha será depositada, sobre las 15:00 horas, en el pebetero que se instalará en Plaza Artigas.

Una delegación de 30 personas partirá desde la ciudad para desarrollar el traslado que se cumple a través de un sistema de relevos que implica que cada atleta corra tramos de unos 300 metros.

Ese grupo está integrado por 10 participantes de la Escuela de Atletismo de Nuevo Paysandú mientras que las demás son vecinos que habitualmente desarrollan actividades de atletismo y que concurrieron a registrarse para formar parte de la experiencia en respuesta a la convocatoria de la Intendencia.

A esas 30 personas se sumarán quienes aguarden la marcha en Quebracho y Lorenzo Geyres, localidades a las que se ingresará y en las que se recorrerán algunas cuadras, y en la propia ciudad de Paysandú, en cualquier lugar del trayecto.

El detalle de la actividad es el siguiente: 8:00 horas, frente al Municipio de Chapicuy, acto y encendido de la antorcha. Recorrida por ruta 3 con ingreso a la ciudad de Quebracho y la localidad de Lorenzo Geyres para llegar sobre las 14:00 a la intersección de la ruta con la Avenida Wilson Ferreira Aldunate.

Desde allí se tomará por Wilson Ferreira Aldunate, Avenida Salto, Batlle y Ordoñez y Zelmar Michelini para llegar a la Plaza Artigas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados