promocion

futbol caminando 001

Fútbol caminando es un novedosa disciplina destinada a adultos y adultos mayores con el fin de incluirlos en las políticas deportivas. La Intendencia con la Universidad de la República (UdelaR) estarán coordinadas para el seguimiento de esta actividad que preserva la integridad física ya que minimiza lesiones. 

Incluir adultos mayores y minimizar riesgos 

Fútbol caminando es una adaptación del popular deporte para determinada franja etaria. Comenzará el sábado 5 a partir de las 18 horas. Los profesores de Educación Física de la Dirección de Deportes serán los encargados de explicar la metodología de juego a los participantes. Las inscripciones pueden hacerse a título personal o grupal, para mujeres y varones mayores de 55 años de edad en la Dirección de Deportes, Mercado Municipal o en Planeta Fútbol (Calle 30 y Santiago de Chile).

“Nosotros justificamos la puesta en marcha de esta actividad porque desde la Intendencia y la Dirección de Deportes hemos generado varias actividades dirigidas a los adultos y adultos mayores”, indicó el director de Deportes. Julio Logiurato estuvo acompañado por la médica deportóloga Analía Techeira y Patricia Polero, del Laboratorio de Biomecánica de la UdelaR en Paysandú. 

Mejorar hábitos a más cantidad de gente 

La disciplina deportiva fue creada en Inglaterra para la inclusión de adultos mayores de 55 años a la actividad física. La experiencia indica que quienes más participan son mujeres y en esa franja de mayores de 55 años los que menos lo hacen son hombres. Fútbol caminando apunta a revertir esta realidad.

Analía Techeira reafirmó que uno de los objetivos de la Dirección de Deportes es acercar la actividad física y el deporte a la mayor cantidad de gente. Se pretende, entre otros objetivos, erradicar el hábito de vida sedentario: “en la actualidad las enfermedades cardiovasculares son una de las causas principales de muerte en la población uruguaya”, advirtió.

Incentivo a la participación masculina

Polero señaló que el ejercicio físico en adultos mayores es una de las líneas de trabajo y análisis en el Laboratorio de Biomecánica. “Una realidad que hemos comprobado es que las mujeres participan más que los hombres. Dialogamos con la Intendencia para conocer qué programas se estaban desarrollando y nos encontramos que comprobaban la misma situación”. El laboratorio acompañará la actividad para realizar evaluaciones físicas y observar los cambios en los adultos que lo practiquen. 

Reglamento

Es el mismo del fútbol normal aunque adaptado para evitar correr. 
No puede jugarse el balón por alto para que no haya golpes e impactos en los saltos. 
Se trata de preservar la integridad física de los jugadores minimizando lesiones.
Los equipos estarán integrados por 6 jugadores (5 en cancha y 1 en el arco). 
La pelota puede ser la clásica Nº 5 o la del fútbol sala.
La práctica de la nueva disciplina comenzará en las canchas de Planeta Fútbol ubicadas en Calle 30 y Santiago de Chile.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
Convenio IDP-Primaria-Liga de Básquetbol permitió que trece escuelas recibieran tableros nuevos para práctica de ese deporte
El miércoles 13 de junio se desarrollará una charla informativa sobre la tecnicatura en gestión de instituciones deportivas que propone IDP
La Dirección de Deportes agregó días y horarios para Iniciación al Tenis y recuerda que continúa Fútbol Caminando
Con importante convocatoria se desarrolló la actividad “Paysandú a pedal” organizada por la Intendencia