promocion

grieco zibil 001

La nueva instancia de cursos persigue el objetivo de fomentar microemprendimientos productivos a través de la capacitación integral debido al interés por la alimentación saludable y la producción agroecológica. Las inscripciones son vía web y los cupos, limitados.

Impulso a la capacitación 

El Departamento de Promoción y Desarrollo, desde la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable y Dirección de Desarrollo Rural, continúa desarrollando el programa “El valor de lo saludable”. Este año, mediante un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), es posible acceder a los fondos para brindar más instancias de capacitación.

Sandra Zibil, directora de Desarrollo Rural y la funcionaria del área, Pierina Greco, explicaron que esta nueva etapa da continuidad al trabajo iniciado en 2017 a través del proyecto de Desarrollo Local y Fondos Canadá.

El fin de los cursos “tanto a nivel primario como a nivel de procesamiento de alimentos, es conformar pequeños emprendimientos individuales o asociativos”.

Zibil agregó que en Desarrollo Rural se ha detectado un interés creciente en la temática de alimentación saludable, considerando al producto logrado bajo la producción agroecológica, no uso de agroquímicos como también poder conformar una dieta sana y adecuada.

IDP y UdelaR integradas

El curso contiene en todos sus módulos las temáticas encadenadas. Desde “cómo logro el producto, lo proceso, obtengo un producto final que puede ser el primario con valor agregado, procesado, alimenticio o en conserva o deshidratado”, dijo Zibil.

Manifestó que la Escuela de Nutrición de la UdelaR también se integrará para tratar cuáles son los conceptos nutricionales que deben considerarse cuando se diagrama una dieta saludable.

Greco señaló que las inscripciones se realizan a través de la página web www.paysandu.gub.uy.

Comienzo: 31 de mayo

Considerando que el cupo de participantes es limitado, se solicita anotarse a la brevedad. “Una de las condiciones para inscribirse es que el interesado ya esté trabajando como emprendimiento productivo, ya sea individual o en grupo. Los cursos se dictarán en salones de Paysandú Innova y/o en el Mercado Municipal”, dijo la funcionaria.

La capacitación comienza el 31 de mayo y se extenderá hasta noviembre-diciembre, con la característica de que los diferentes módulos se complementarán. “Las temáticas son variadas porque estaremos tratando no solamente el hecho de conformar un microemprendimiento y luego alcanzar la producción saludable, sino también la seguridad ocupacional, el manejo seguro en la cocina o en la huerta como la manipulación de distintos elementos”, señaló Greco.

Quienes se inscriban deberán cumplir el ciclo completo, asistiendo a todos los módulos para lograr una capacitación integral, que es el objetivo fundamental del curso.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

21 calendario siembras