promocion
curso quesería 001
curso quesería 002

En el marco del Proyecto “Fomento de la competitividad territorial” que impulsa la Intendencia, en la primera quincena de junio se cumplieron talleres teóricos y prácticos de los que participaron más de 40 productores artesanales de queso de los departamentos de Paysandú, Salto y Río Negro. La propuesta busca aportar a la generación de condiciones que mejoren la calidad de los productos y su inserción en el mercado.

A través del Área de Desarrollo Rural (Dirección de Desarrollo Productivo – Departamento de Promoción y Desarrollo) y en el marco de un convenio con Inefop, la Intendencia desarrolló una serie de talleres de formación para productores artesanales de queso.

De las jornadas participaron más de 40 personas provenientes de los departamentos de Salto, Río Negro y Paysandú.

Las jornadas forman parte del Proyecto “Fomento de la competitividad territorial” cuyo objetivo es aportar elementos que permitan mejorar la calidad de los productos al tiempo que impulsar la formalización de la actividad favoreciendo el mejor posicionamiento de la producción.

El ciclo de talleres comenzó el 5 de junio, en Termas de Guaviyú, con una actividad de carácter teórico y continuó los días 12 y 13 con instancias prácticas de elaboración las que se cumplieron en los establecimientos de los productores Darío Hourcade (Arroyo Malo) y Roberto Jardím (Colonia Juan Gutiérrez).

En estos casos, la capacitación estuvo a cargo de técnicos de Instituto Nacional de la Leche (Inale).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados