promocion

imagen 001

Los cursos de la Escuela Departamental de Artesanía ayudan a generar oportunidades de inserción en el mercado laboral al tiempo que fortalecen los lazos comunitarios, dijo el responsable del área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez. El funcionario destacó el impacto social y económico de estos cursos gratuitos que brinda la Intendencia en convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y que también se dictan en Faroles Comunitarios.

Fortalecer el empleo y profesionalizar los oficios

La generación de la Escuela Departamental de Artesanía Paysandú se inscribe en las políticas del gobierno departamental orientadas a fortalecer el empleo en el departamento.

Con cursos gratuitos en diferentes disciplinas, con docentes locales y de otros departamentos, así como de la República Argentina, se apunta a fortalecer la actividad de los artesanos locales, quienes incorporan nuevas técnicas y elevan sus posibilidades de acceder al mercado con productos de mejor calidad.

Asimismo, en un nuevo esfuerzo por llegar a todos los sectores de la población, la Intendencia lleva estos cursos a los Faroles Comunitarios, añadiéndole un fuerte contenido social y comunitario al proyecto.

Los cursos gratuitos se brindan en varios espacios del Paseo del Mercado y en los Faroles Comunitarios Suroeste, Chaplin, Norte y Curupí.

Visita al Farol Suroeste

El titular de Ferias y Artesanías visitó el Farol Comunitario Suroeste, donde la Escuela Departamental de Artesanía imparte diversos cursos en el marco de políticas de impacto social y democratizadoras del acceso a capacitación con potencial laboral.

En este espacio se dictan cursos de textil y tallado de calabaza mate.

“Buscamos generar interacción entre lo que es la base de la Escuela y los lugares de referencia institucional en los barrios”, afirmó Gutiérrez.

Aseguró que este esquema también genera “un ida y vuelta” con los vecinos, quienes “sienten que en su espacio están sucediendo cosas, con posibilidades de aprender un oficio y vincularse con otros vecinos”.

Gutiérrez agregó que todos los alumnos de la Escuela, tanto del Paseo del Mercado como de los Faroles, “tienen la opción de hacer el curso de diseño, que es dictado por dos docentes de Montevideo”.

“Existe un acceso horizontal a este curso y esto nos parece esencial”, afirmó.

Asimismo, aseguró que existe expectativa en el gobierno departamental en cuanto al impacto de estos cursos en la generación de empleo.

“Es para nosotros el objetivo más importante en el marco de las líneas trazadas por la Administración”, subrayó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados