promocion

El 9 de junio comenzará el curso “Producción y consumo saludable” que culminará a fines de noviembre, dirigido a quienes tienen huertas. El objetivo es demostrar que es posible llegar a una producción agroecológica, sin uso de agroquímicos así como el adecuado manejo del agua y el suelo.

Estrategias, oportunidades y desarrollo

El curso surge a raíz de un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop). Es organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo.

“Producción y consumo saludable” comenzará el 9 de junio hasta los últimos días del mes de noviembre.

La responsable de la Unidad de Desarrollo Rural Sandra Zibil, dijo que el curso desarrollará temáticas relacionadas con la producción saludable, fundamentalmente a nivel de huertas. Explicó que los “productos saludables son los que tienen en sus componentes un desarrollo sin aplicación de agroquímicos”.

Se trata de transmitir que es posible llegar a una producción agroecológica en un sistema donde no se usen agroquímicos y se maneje el suelo y el agua en forma adecuada.

Quienes están vinculados a emprendimientos gastronómicos, huertas urbanas o suburbanas son quienes, en su mayoría, participarán del mismo.

Los 36 inscriptos recibirán capacitación en estrategias y oportunidades que posibiliten un aumento y mejora en sus producciones así como el desarrollo microempresarial y también en valores nutricionales.

Programa de tres módulos

Estos son: Huerta agroecológica, urbana y suburbana que incluye desarrollo personal, huertas agroecológicas, seguridad y salud ocupacional, legislación laboral.

El segundo es Gastronomía, Manipulación de alimentos así como su valor nutricional.

Incluye capacitaciones de desarrollo micro empresarial como Emprendedurismo, Asociativismo, Políticas de Igualdad, presentación de productos y venta.

Emprendimiento y alternativas

“De acuerdo al convenio con Inefop, pretendemos que el curso culmine con la creación de un emprendimiento productivo, considerando que la idea es generar alternativas de trabajo que puedan ofrecer un producto con valor agregado en el mercado local”, dijo Zibil.

Los módulos que integran el curso están relacionados, son continuados y contienen temáticas que aparecen en los tres capítulos. Es importante que los participantes asistan a todo el programa.

Más allá que las inscripciones están cerradas, aquellas personas que tengan interés en la capacitación pueden informarse en la oficina de Desarrollo Rural en los Altos del Mercado Municipal.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados