promocion

escuela artesania 005

Con mucho entusiasmo y buen nivel de asistencia, comenzaron los cursos en la Escuela Departamental de Artesanía Paysandú, que este sábado 2 de junio comenzará a dictar clases en el Farol Suroeste. El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, destacó la dinámica de las clases y las políticas descentralizadoras que permitirán la llegada de capacitaciones a los barrios.

Comienzo con mucho entusiasmo

En las instalaciones del Paseo del Mercado, con muy buen nivel de asistencia, comenzaron los cursos de la Escuela Departamental de Artesanía, que brinda capacitación gratuita en las modalidades marroquinería, tallado de calabaza mate, en madera, textil telar de cuadros, guasquería y mosaico.

El emprendimiento, generado a partir de un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), constituye otra apuesta del gobierno departamental al fortalecimiento del mercado laboral en el departamento y a la revalorización de los oficios, con capacitaciones a cargo de docentes calificados y una fuerte vinculación con las cadenas de comercialización.

Evaluación satisfactoria

“La primera evaluación es realmente muy satisfactoria”, comentó César Gutiérrez, quien destacó la asistencia a clases de los alrededor de 180 inscriptos.

“Hay mucho entusiasmo por parte de los alumnos. Se percibe un ritmo muy interesante y el hecho de que sean seis horas semanales, hace que la evolución semanalmente se note mucho”, destacó.

Adelantó que el próximo sábado 9 de junio comenzará a dictarse, también en el marco de la Escuela de Artesanía, la materia optativa Diseño, gracias a una coordinación realizada con UTU, que posibilitará la llegada a Paysandú de docentes de la Escuela Universitaria de Diseño de Montevideo.

“Estamos cerrando la coordinación de esa última materia”, afirmó.

Mañana comienzan las clases en el Farol Suroeste

Respecto a los cursos que la Escuela dictará en los Faroles Comunitarios Suroeste, Chaplin, Norte y Curupí, Gutiérrez informó que se están realizando recorridas y charlas informativas informando respecto a las características de las capacitaciones, en tanto adelantó que el sábado 2 de junio ya comenzarán las clases en el Farol Suroeste.

Esta acción descentralizadora “es importantísima”, dado que posibilitará espacios de capacitación en los barrios, “entendiendo que debe establecerse la relación entre centro y periferia de la ciudad para realmente lograr un desarrollo integral y ser coherentes con nuestra política de descentralización”, afirmó Gutiérrez.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados