promocion

consultoria 001

En el marco de “El Paysandú que queremos”, iniciativa liderada por la Intendencia, la consultora franco-chilena Qualitas AgroConsultores comenzó este miércoles 16 de mayo una ronda de contactos previos en el proceso de elaboración de una consultoría sobre la potencialidad sanducera en el área de Agrotecnología. El trabajo proporcionará insumos para la consolidación de alternativas para el desarrollo del departamento.

Nuevos horizontes de desarrollo para Paysandú

En una nueva etapa de este proceso de identificación de potencialidades de desarrollo para el departamento, la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), firmaron un acuerdo a través del cual el organismo nacional asumió la financiación de consultorías que revelarán oportunidades y establecerán contactos para eventuales inversiones en las áreas de Turismo y Servicios Globales, Agrotecnología y Logística.

Tras una reunión con el Intendente Guillermo Caraballo y la directora de Desarrollo Productivo Sustentable, María José Mannise, los integrantes de la consultora mantuvieron este miércoles 16 de mayo un encuentro con integrantes del Comité Departamental de INEFOP, donde adelantaron pautas del trabajo que desarrollan.

El Comité Departamental de Empleo también nuclea a la Intendencia, el Pit Cnt y el Centro Comercial e Industrial de Paysandú (CCIP).

“Hoy estamos dando inicio a la tercera consultoría de captación de inversiones, que impulsamos desde el gobierno departamental en el marco de lo que es ‘El Paysandú que queremos’, con el apoyo de INEFOP”, informó Mannise.

Continúa la ronda de encuentros

La ronda de reuniones incorporará a referentes calificados en el área de Agrotecnologías y –aseguró Mannise- los insumos generados por la consultora proporcionarán “herramientas, insumos e información calificada para que, como gobierno, empecemos a tomar decisiones y ejecutar acciones en línea del desarrollo productivo del departamento”.

La titular de Desarrollo Productivo aseguró que, con el comienzo de las consultorías, se da inicio a “un proceso muy rico” en una línea que la Intendencia considera estratégica.

En su rol de liderazgo en la búsqueda de este objetivo, la comuna, desde Desarrollo Productivo Sustentable, elaboró la agenda de encuentros que protagonizarán los responsables de las consultoras e incorporarán a agentes calificados de cada área.

Estas reuniones tuvieron lugar durante este miércoles y seguirán en el transcurso del jueves e incluyen “visitas a referentes calificados de instituciones y empresas del departamento, tanto del sector público como privado”.

Información que permitirá delinear estrategias

En representación de INEFOP, Silvia Camacho informó que este proceso de consultorías se inscribe en el plan departamental elaborado por el Comité, que incluye espacios de capacitación y otras instancias de apoyo a la generación de empleo en el departamento.

“Las consultorías contribuyen con el proceso que está llevándose a cabo en el departamento, vinculado a ‘El Paysandú que queremos’”, afirmó y explicó que la información generada en este proceso también orientará los espacios de capacitación que se coordinan desde INEFOP.

Por su parte, el gerente del Centro Comercial e Industrial de Paysandú, Luis Pedro Rodríguez, aseguró que esta etapa de consultorías es de especial relevancia, tanto para el Comité como para el Centro Comercial en particular.

Las consultorías –comentó- permitirán delinear “nuevas vías de desarrollo e inversión”, que deberán ser acompasadas con la oferta de capacitación que se estructura desde el Comité de Empleo.

“Esperamos que este trabajo dé sus frutos y esperamos dar una mano en este sentido”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados