promocion

perdidas desperdicios 001La actividad surge del Proyecto BIOVALOR que es impulsado por algunos ministerios y organismos internacionales y consistirá en la presentación de los contendidos del estudio “Pérdidas y desperdicios en la producción y distribución de alimentos” para generar conciencia sobre la necesidad de reaprovechar lo que se pierde en las etapas de producción y distribución de los alimentos que alcanza entre un tercio y un cuarto de lo que se elabora. El evento será este miércoles 9 desde las 16 horas en Casa de Cultura.

La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia invitó a los sanduceros que de alguna manera participan en actividades vinculadas a la elaboración, distribución y venta de alimentos a que participen del evento que se cumplirá este miércoles 9 de mayo, desde las 16:00 horas, en Casa de Cultura

María José Mannise explicó que la iniciativa denominada “Pérdidas y desperdicios en la producción y distribución de alimentos” surge del Proyecto BIOVALOR impulsado desde los Ministerios de Industria, Ganadería y Vivienda y con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) y de instituciones internacionales.

La propuesta “está enmarcada en un programa de inspiración de oportunidades circulares” siendo Paysandú elegido para la presentación de un estudio titulado “Pérdidas y desperdicios en la producción y distribución de alimentos”.

Mannise destacó la satisfacción del gobierno dada la elección del departamento para ser sede de esta presentación y afirmó que “la Intendencia ha trabajo mucho junto a la Agencia de Desarrollo de Paysandú en la difusión de la actividad”.

La jerarca celebró que a más de 24 horas del encuentro “ya tenemos más de cien inscriptos” y explicó que aún hay oportunidades para registrar la inscripción a través del sitio www.oportunidadescirculares.org.

Sandra Zibil, directora de Desarrollo Rural, destacó la oportunidad que tendrá la gente vinculada a estos sectores de recibir esta información que pone en evidencia, entre otros datos relevantes, “que entre un tercio y un cuarto de la producción de alimentos para el consumo humano se pierde en algún momento de la cadena de producción o distribución”.

La jerarca explicó que el objetivo es aprovechar los conceptos de la economía circular “para logar que esos desechos se conviertan en un producto que nuevamente pueda ser utilizado”.

Zibil dijo que la presentación de este miércoles resultará de interés para todos quienes trabajan estos estos procesos sin importar el tamaño del actor.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados