promocion

perdidas desperdicios 001La Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, junto a la Agencia Desarrollo Paysandú (ADP), apoyan la realización de un evento en el que, con la participación de reconocidos referentes del sector, se mostrarán experiencias concretas identificando oportunidades para la reducción de residuos, valorización y eficiencia en los procesos. El evento será el miércoles 9 a las 16:00 horas en Casa de Cultura.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, entre un cuarto y un tercio de los alimentos producidos anualmente para consumo humano se pierde o desperdicia.

Las pérdidas suceden principalmente durante la producción, pos cosecha, almacenamiento y transporte.

Muchas de estas pérdidas y desperdicios ocurren de forma dispersa haciendo más difícil su valorización rentable desde un punto de vista económico. Obtener subproductos de mayor valor agregado, que se puedan vender a un precio adecuado, supone a menudo una inversión y una escala de producción altas así como un importante conocimiento del mercado. Sin embargo tanto a nivel nacional como regional existen experiencias de valorización de Pérdidas y Desperdicios en la producción de Alimentos (PDA).

A través del Programa Oportunidades Circulares, el evento es organizado por Proyecto BIOVALOR, Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y Fondo para el Medio Ambiente Mundial (fmam).

La actividad será de inspiración circular sobre “Pérdidas y desperdicios en la producción y distribución de alimentos” y se cumplirá el miércoles 9 de mayo, a partir de las 16 horas en Casa de Cultura, Leandro Gómez 852.

Los oradores serán: la economista Paula Cobas; el ingeniero químico Franco Finozzi; representando a BIOVALOR lo hará María José González; la licenciada en Negocios Internacionales e Integración, Julieta Lagreca; la ingeniera en alimentos, Patricia Lema; el bioquímico Gustavo Polenta; el licenciado en biología Ricardo Hladki de UTEC Paysandú, y Julieta Trias, estudiante de ingeniería en alimentos.

Los interesados en inscribirse y ampliar información: www.oportunidadescirculares.org

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados