promocion

cuti 001

El presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información considera que la línea definida por el gobierno que lidera Guillermo Caraballo ha sabido definir una de las líneas estratégicas del departamento hacia el futuro. Desde el comienzo de su mandato, Caraballo ha hecho hincapié en el desarrollo de las tecnologías de la información y el potencial del departamento para vender servicios al mundo.

Desarrollo, crecimiento y tecnología 

El Intendente Guillermo Caraballo y la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise mantuvieron un encuentro con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro. Recorrieron las instalaciones de Paysandú Innova y la ex Paylana con el fin de generar las estrategias que impulsen el desarrollo del conocimiento y la tecnología del departamento.

Loureiro recibió información sobre los proyectos tecnológicos que impulsa el Gobierno Departamental “mostrándose gratamente sorprendido por cómo venimos desarrollando el plan de actividades y la estrategia teniendo una línea clara de trabajo”, dijo Mannise.

Actualmente la Intendencia trabaja con la consultora PwC, ganadora del llamado internacional cuyo trabajo será financiado por el INEFOP, para definir las fortalezas en los servicios globales a nivel de la industria en tecnologías de la información.

La CUTI nuclea más de 350 empresas que ofrecen productos y servicios en 52 mercados. Su misión es impulsar el desarrollo y crecimiento de la industria tecnológica de nuestro país. Es referente y participante activo de instituciones que integran el ecosistema de la industria de la tecnología en Uruguay en incubadoras de empresas, universidades, parques tecnológicos, asociaciones empresariales y en instituciones gubernamentales. Su objetivo es dinamizar mercados, facilitando el crecimiento y enfatizando el desarrollo de las personas y su responsabilidad social.

Una socia importante

El Gobierno Departamental se alinea a la política nacional en un área que busca potenciar el desarrollo y crecimiento de un país productivo. “Es muy interesante lo que podemos hacer teniendo a la CUTI como socia en cuanto a la industria TIC”, indicó la directora.

Mannise señaló, a vía de ejemplo, el proyecto Paysandú Innova II que “estará financiado por 17 instituciones de las cuales la CUTI es una de ellas, con un fuerte financiamiento de la Asociación Nacional de Desarrollo Económico (ANDE)”.

Compromiso asumido

En la recorrida por Paysandú Innova, Loureiro se interiorizó del alcance del convenio entre la Universidad de la República (UdelaR) y la Intendencia. Quedó “impresionado” con los resultados del plan piloto que se desarrolla. 

“Es muy importante el resultado de la visita porque además de conocer el desarrollo de las TIC que lleva a cabo la Intendencia, el presidente de la CUTI planteó ideas, asumió el compromiso de trabajar juntos y acompañar todo el proceso, brindando oportunidades así como intentar conseguir socios del sector privado que se necesitan en estas circunstancias”, expresó la funcionaria.

Las posibilidades para los jóvenes estudiantes

Cumplida esta instancia, el proyecto toma mayor impulso y se coordinan futuras reuniones con diferentes empresas en Montevideo y nuevas visitas a Paysandú que podrán traducirse en jornadas de charlas motivacionales para los jóvenes que estudian en Paysandú Innova para constituirse en Tecnólogos Informáticos. 

Mannise informó que Loureiro considera que Paysandú ha hecho “una muy buena elección al definir como línea estratégica los trabajos globales”, porque es un departamento que tiene todas las condiciones para desarrollarse en la materia. 

Se cuenta con el Bachillerato Tecnológico, cursos de UTEC, Bachillerato Audiovisual, la carrera de Tecnólogo Informático, entre otras posibilidades de formación.

El presidente de la CUTI señaló que desde Paysandú pueden generarse nuevos emprendimientos en torno a las TIC pero para vender servicios al mundo y no solamente a las empresas locales y nacionales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados