promocion

audiovisual 001


Con la presencia de la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, y del cuerpo docente que dictará los módulos, comenzó este 20 de abril en Paysandú Innova un curso del Programa de Formación Audiovisual, inscripto en un proceso liderado por la Intendencia que identificó el ámbito de la producción audiovisual como posible motor de desarrollo para Paysandú. El proceso cuenta financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“El Paysandú que queremos”

En el marco del proceso denominado “El Paysandú que queremos”, que trabaja en la identificación e instrumentación de nuevos horizontes de desarrollo para el departamento, la Intendencia, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable, obtuvo financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), así como el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Universidad de la República (UdelaR) y el Consejo de Formación Técnico Profesional (UTU), para el desarrollo de un Programa de Formación al Sector Audiovisual.

Los cursos, a cargo de referentes locales de trayectoria nacional e internacional, comenzaron a dictarse esta tarde en la sede de Paysandú Innova, con alrededor de 30 inscriptos que asistirán a clases hasta el próximo mes de octubre.

Planificación estratégica

María José Mannise dio la bienvenida a los alumnos y recordó que, en el marco de un proceso de planificación estratégica, desde la Intendencia se visualizó el sector audiovisual como posible área de desarrollo para Paysandú, generándose en primera instancia un Bachillerato Audiovisual que ya cuenta con una segunda generación de estudiantes.

“Este Bachillerato ha sido realmente muy exitoso, con más de 30 chicos inscriptos por año”, subrayó.

Posteriormente, a partir de un proyecto delineado por Rafaela Gómez Roux, se obtuvo el financiamiento de Inefop para la instrumentación de un Programa de Formación al Sector Audiovisual, que hoy comenzó a dictarse con docentes sanduceros de trayectoria nacional e internacional.

“Las oportunidades están para que ustedes las aprovechen”, afirmó Manisse dirigiéndose a los alumnos.

En la apertura, además del equipo docente del curso, participó quien coordinará los módulos, Horacio Gómez, quien es además director, productor y vicepresidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad; Antonio Oliva, publicista, presidente del Círculo Uruguayo de Publicidad y coordinador de Agencias de Publicidad del Interior; y Silvio Giordano, realizador audiovisual sanducero.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados