promocion

imagen 002

Un total de 198 preinscriptos alcanzó la convocatoria de la Intendencia para interesados en sumarse a la Escuela Departamental de Artesanía que dictará cursos en diversas modalidades, con un componente descentralizado en Faroles Comunitarios. El encargado del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, destacó la respuesta del público y el elemento descentralizador que generará mayor derrame social.

Muy buena respuesta del público

Luego de una etapa de preinscripción que sumó 198 aspirantes, concluyó con particular éxito la convocatoria de la Intendencia para integrarse a los cursos de la Escuela Departamental de Artesanía, que funcionará merced a un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

“Ha sido enormemente satisfactorio el proceso de preinscripciones, ya que se han inscripto 198 personas”, afirmó César Gutiérrez.

Los cursos serán gratuitos y de seis meses de duración, en tanto abarcarán las modalidades  marroquinería, tallado de calabaza mate, en madera, textil telar de cuadros, guasquería y  mosaico.

Se descentralizará hacia cuatro Faroles Comunitarios

Concluida la etapa de preinscripción –añadió Gutiérrez- comenzará el proceso de inscripción formal “en la base de datos de Inefop, que es el organismo con el que hemos elaborado este convenio”.

“La próxima etapa será poner a disposición de cuatro Faroles Comunitarios en diferentes puntos de la ciudad, los cursos descentralizados de la Escuela”, adelantó.

El periodo de inscripciones para sumarse a los cursos que se dictarán en los Faroles Comunitarios, se habilitarán en unos 15 días.

“Los conocimientos que se impartirán deberán estar no solamente en el centro de la ciudad, sino también en las zonas periféricas, generando un ida y vuelta de relacionamiento, para que las fortalezas que esta Escuela pueda proporcionar en términos de oficio y productividad, derramen en toda la ciudad”, enfatizó Gutiérrez refiriéndose a esta modalidad descentralizadora.

Asimismo, adelantó que, en una etapa posterior, se definirán los alumnos de la Escuela que se integrarán a la capacitación en diseño, que representará “una innovación en la formación en estos oficios”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados