promocion

imagen 001Desde el Área de Ferias y Artesanías de la Intendencia se informa que las preinscripciones para la Escuela Departamental de Artesanía se recibirán hasta el jueves 19 de abril, inclusive. El registro se recibe a través de la página web de la Intendencia www.paysandu.gub.uy. Se trata de capacitaciones gratuitas, de seis meses de duración, brindadas gracias a un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Preinscripciones habilitadas

Las preinscripciones están habilitadas desde el pasado 11 de abril en la página institucional www.paysandu.gub.uy, en tanto los cursos se desarrollarán merced a un convenio entre la Intendencia y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

Esta nueva posibilidad formativa instrumentada por la Intendencia, apunta a la reconversión y fomento del empleo, así como a la creación y mejoramiento de las técnicas como la base de este convenio interinstitucional.

Se trata de cursos gratuitos, que se extenderán por espacio de seis meses.

Las materias dictadas en la primera etapa de la Escuela de Artesanía serán marroquinería, tallado de calabaza mate, en madera, textil telar de cuadros, guasquería y  mosaico.

Quienes deseen realizar consultas pueden contactarse con la oficina del Área de Artesanías, en los Altos del Mercado, o a través del teléfono 472 30010 interno 3130.

Los datos son enviados a Inefop, donde se completa el procedimiento formal de inscripción.

Los requisitos son ser mayor de 15 años y no ser funcionario público.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados