promocion

sector audiovisual 001Potenciar el sector audiovisual es una línea estratégica que nació desde los intercambios del "Paysandú que queremos". Promovido por Presidencia de la República, Intendencia y Agencia de Desarrollo Departamental, se desarrollará el Foro sobre Formación y Desarrollo del Sector Audiovisual, una oportunidad para la capacitación de comunicadores, estudiantes y público en general.

Componente de Paysandú Innova II

La charla contará con destacados profesionales. Será el 6 de diciembre a las 15 horas en Paysandú innova, Leandro Gómez y Treinta y Tres Orientales.
La directora de Desarrollo Productivo y Sustentable María José Mannise explicó que al analizar las potencialidades locales y nichos de mercado en la región y el mundo, el sector audiovisual se detecta como una línea clave de trabajo.

Al elaborar un proyecto para fortalecerlo, surgió "lo que consideramos un hito en Paysandú y es que en UTU se desarrolle el Bachillerato Audiovisual". La Intendencia propuso que sea dictado en Educación Técnica; UTU lo consideró estratégico y la carrera es la primera experiencia en el Interior del país, a raíz de ese análisis sobre las capacidades locales.

El trabajo interinstitucional continuó "y lo presentamos al Comité Departamental de Empleo de INEFOP". Fue aprobado y en 2018 "estamos en condiciones de lanzar el primer proyecto de capacitación y formación del sector audiovisual de Paysandú, que se enmarca en el Paysandú Innova II".

El foro del 6 de diciembre

Este intercambio fue pensado especialmente para comunicadores, estudiantes de la primera generación del Bachillerato Audiovisual y todos aquellos que deseen capitalizar conocimientos.

Mannise destacó especialmente los invitados, referentes nacionales y departamentales y la incorporación de Edgardo Ortuño como moderador. Ortuño fue subsecretario del Ministerio de Industria, Energía y Minería en el periodo de gobierno nacional anterior e impulsor de la Ley de Medios.

"Pensamos en un público que demanda profesionalización y actualización de conocimientos y por ese motivo, se invita especialmente a los trabajadores de los medios que son idóneos pero no tienen certificación".

Los expositores

Michel Visillac fue director de TV Ciudad y Asesor de Comunicación de organismos como ANTEL, UTE, LATU.

Silvio Giordano, reconocido publicista y realizador audiovisual sanducero ganador de varios premios a sus trabajos; creador de la bandera de Paysandú.

Horacio Gómez se desempeña como director y productor de audiovisuales y es vicepresidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad.

Antonio Oliva es publicista, Presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y coordinador de la Asociación de Agencias de Publicidad del Interior.

Los temas a exponer son el uso de redes sociales y su papel en el periodismo y la publicidad; ¿Dónde hay trabajo y cómo emprender en el sector audiovisual?; Producción local; Los medios después de la ley que los regula, entre otros.

La charla abierta es organizada por la Intendencia, Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable. El foro es financiado por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), lo apoya el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Universidad de la República (UdelaR) y Consejo de Formación Técnico Profesional (UTU).

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados