promocion

valor saludable 001

Este jueves 23 de noviembre se realizará el lanzamiento de la segunda etapa del programa “El valor de lo saludable”, impulsado por la Intendencia para promover buenas prácticas de producción y elaboración de productos a partir del desarrollo de huertas familiares.

En la primera exitosa experiencia, el proyecto “El valor de lo saludable”, desarrollado por la Dirección de Desarrollo Sustentable, contó con financiamiento del Fondo Canadá.

La directora de Desarrollo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, invitó a acompañar “el lanzamiento de El valor de lo saludable II”, este jueves 23 de noviembre, a las 10:00 horas, en el Paseo del Mercado.

Buenas prácticas de producción y elaboración

El programa capacita en buenas prácticas de producción y elaboración de productos a partir del desarrollo de huertas familiares.

A partir de los resultados de la primera edición es que la Intendencia reformuló el proyecto y lo presentó ante el Comité Departamental de Empleo, en tanto INEFOP aprobó la capacitación para realizarlo en el año 2018.

De las actividades previstas para este jueves se destaca la participación Horacio Spingardi enseñando algunas recetas, interactuando con la gente y promoviendo degustaciones.

También participarán organizaciones que están trabajando en las buenas prácticas como el área de Salud de la Intendencia, del Departamento de Servicios, así como programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que atienden la temática rural; algunos CAIF que trabajan programas de huertas familiares y viveros particulares.

“La misión del proyecto es la transmisión de valores saludables, de la alimentación, de las buenas prácticas. Esta edición tendrá otros contenidos, otros abordajes, pero siempre dentro de este concepto general”, manifestó Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados