promocion

puig 001

El Foro es la continuidad de “El Paysandú que queremos”, un proceso impulsado por la Intendencia con el respaldo de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El 17 de noviembre están convocados importantes panelistas, con fuerte presencia de empresarios locales y autoridades nacionales. Matriz energética, tendencias, impacto del biocombustible, oportunidades y desarrollo serán las experiencias a exponer.

Programa, expositores y paneles

El 17 de noviembre se realizará en Casa Puerto (avenida Brasil 423), en el marco del proceso impulsado “El Paysandú que queremos”, el III Foro Ciudades: Energía para el Desarrollo Sostenible.

Participan junto a la Intendencia para su organización, Presidencia de la República, Ministerio de Industria, Energía y Minería, Alcoholes del Uruguay y Agencia de Desarrollo Paysandú.

Caraballo estará a cargo de la apertura a partir de las 9:15 horas. Luego intervendrán Olga Otegui, Directora Nacional de Energía y la presidenta de ANCAP, Marta Jara.

Posteriormente habrá una charla magistral a cargo del licenciado Guillermo Anlló de UNESCO Latinoamérica y el Caribe; habrá paneles con actores privados hablando sobre energía y desarrollo. Aquí participarán Marcelo Mula de Tecno Group, Miguel Fraschini de Azucarlito, un representante de AMBEV y Tabaré Pagliano de Sowitec Uruguay SA.

Un segundo panel estará dedicado a la producción energética uruguaya desarrollada por Olga Otegui, Directora Nacional de Energía, mientras que el vicepresidente de ANCAP y presidente de ALUR, Juan Carlos Herrera se explayará sobre combustibles y biocombustibles, demanda, perspectivas y tendencias.

Luego del mediodía, María José Gonález, coordinadora del Proyecto Biovalor disertará acerca de la economía circular.

El panel 3 contará con integrantes de ALUR: Victoria Hernández, Gerente General, expondrá acerca de biocombustibles y desarrollo; Darío Rodríguez sobre los impactos ambientales y socioeconómicos, tomando el caso de la planta de ALUR en Paysandú mientras que Walter Bisio, se centrará en las oportunidades de desarrollo.

 

III foro programa

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn