promocion

mannise maria jose 003El lunes 6 comenzará en Quebracho un curso de capacitación para formación de operarios en maquinaria forestal, demandado por la población y las empresas. La Intendencia, INEFOP y las firmas forestales se complementan atendiendo la necesaria formación en un mercado laboral exigente.

Soluciones interinstitucionales 

La actividad tiene carácter interinstitucional con activa participación de empresas del sector ubicadas en la zona de influencia de Quebracho. El curso está destinado a personas que no están trabajando en ninguna de las firmas que se dedican a la industria forestal.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable (Departamento de Promoción y Desarrollo), María José Mannise, participó en Quebracho del lanzamiento de este curso que brindará el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) para operarios forestales.

“A través de esta capacitación, obtendrán los conocimientos que les permitan aspirar a una oportunidad laboral real porque el curso surge de la propia demanda que tienen las empresas”, explicó Mannise.

El planteo fue realizado por un grupo de vecinos, impulsados por la necesidad de las empresas y de la propia localidad, que demanda nuevas opciones de trabajo para sus habitantes.

La Intendencia articuló con el Comité Departamental de Empleo e INEFOP y como resultado de las gestiones entre la localidad, instituciones y gobierno departamental, el lunes 6 está comenzando el curso.

Conocimientos tecnológicos y alta exigencia

Mannise informó que han sido seleccionadas 20 personas para participar de la capacitación que brindarán técnicos del INEFOP. Contarán con simuladores proporcionados por las empresas forestales. La selección “ha sido un trabajo muy rico generado entre las instituciones que estamos llevando adelante esta posibilidad de capacitación”, señaló.

El curso formará operarios de maquinaria forestal. Tiene un alto componente de conocimientos tecnológicos, es un ciclo intensivo, profesional y de alta exigencia.

“Culminado el curso, dependerá del aprovechamiento que los participantes realicen de los conocimientos adquiridos en las etapas teóricas y prácticas de capacitación. Hay que considerar que las propias empresas están involucradas, interesadas en que la gente se capacite”, acotó María José Mannise.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados