promocion

mannise maria jose 001En el marco de un proyecto impulsado por la Intendencia, una comitiva de empresarios sanduceros viajará a la ciudad de Rosario (Argentina) para generar una ronda de contactos orientada a captar oportunidades de negocios. La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia, María José Mannise, aseguró se trata de una “experiencia innovadora” que ratifica la línea de gestión definida por el Intendente Caraballo.

La Intendencia en un rol propulsor

Mannise indicó que, desde el comienzo de la actual administración, el gobierno departamental encabezado por Guillermo Caraballo, instrumentó políticas de incentivo y promoción de la actividad que desarrolla el sector emprendedor de Paysandú, generándose diversas herramientas para favorecer su desarrollo y ampliar su potencial.

“Una de las cosas que nos propusimos fue empezar a salir, para que nuestros empresarios buscaran mercados, al menos en el lado argentino, por una cuestión de cercanía y también por el impulso que se da a lo binacional”, afirmó refiriéndose al papel que viene desempeñando la Intendencia en cuanto a contribuir a la ampliación del horizonte comercial de las empresas sanduceras.

En el marco de estas políticas la Intendencia generó una instancia de intercambio con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), para avanzar en un esquema interinstitucional que permitiese a empresarios sanduceros realizar rondas de contactos en mercados con potencial, como el argentino.

“Al MIEM le pareció una excelente idea y enseguida, en 2015, se empezó a trabajar” en esta línea, con la Intendencia en un rol “propulsor”.

Buena respuesta del sector empresarial

En este marco, incorporándose a la iniciativa, la secretaría de Estado generó un formulario que, a través de la Intendencia, fue puesto a disposición de los empresarios sanduceros, que fueron sumándose a un proceso que se extendió durante varios meses.

A través de este procedimiento –explicó Mannise- se detectaron 25 empresarios de Paysandú que, además de estar interesados en exportar productos y servicios, tenían la capacidad para avanzar en este esquema.

“Este proyecto que desarrollamos con el MIEM, también lo extendimos a otros departamentos, invitándolos a participar”, agregó. Además, en este proceso se incorporaron al proyecto dos instituciones claves en este tipo de iniciativas, como la Cámara de Industrias y el instituto Uruguay XXI.

“Experiencia muy innovadora”

El próximo 29 y 30 de agosto, como instancia definitoria de esta iniciativa encabezada por la Intendencia, empresarios tanto de Paysandú como de Artigas y Salto viajarán a la ciudad.

 

Artículos Relacionados
София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3