promocion

monumentos invisibles 001La Intendencia anuncia e invita a dos charlas complementarias de la muestra del 1º de Mayo exhibida en el Museo Histórico: una será el 18 de mayo y la segunda, el 25. Mientras tanto, el 26 de mayo en San José se presentará la muestra “Monumentos Invisibles”, posicionando a nivel nacional a nuestro patrimonio de arte funerario.

Charlas complementarias a la muestra

El Consejo Internacional de Museos definió que para este Mes de los Museos el énfasis esté dado en la hiper conectividad en los territorios, buscando el interés de públicos diferentes y trasladándolos a nuevos escenarios.

A esta definición se remitió la Coordinación de Museos Departamentales de la Intendencia, del Departamento de Promoción y Desarrollo, vinculada con el Museo Histórico Nacional. Fue así que se seleccionó la muestra del 1ª de Mayo para ser complementada con dos charlas.

El 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el licenciado Pablo Ferreira de la Facultad de Humanidades en el marco de esta muestra, hará referencia al origen de los movimientos sindicales en el Uruguay.

El 25 de mayo se concretará la segunda charla vinculada directamente con Paysandú y con las memorias de los huelguistas de 1973. El licenciado Nicolás Rodríguez y el dirigente sindical Roque Apecetche relatarán aquellos acontecimientos que quedaron plasmados en un libro coordinado entre la Universidad de la República y el Plenario Departamental del PIT CNT. En esas páginas se pueden leer entrevistas narradas por dirigentes sindicales que organizaron la resistencia a la última dictadura cívico militar.

“Monumentos Invisibles” va a San José

Otra de las propuestas que está organizado la coordinación de Museos es la presentación en el departamento de San José, tras una invitación del Gobierno Departamental.

En el marco del programa Bienes Culturales en Movimiento, los Museos Departamentales trasladarán la muestra “Monumentos Invisibles” que fuera presentada en Montevideo en el Encuentro Iberoamericano de Bienes Patrimoniales.

Será habilitada el 26 de mayo, complementándose con un ciclo de talleres vinculados a la historia del Monumento a Perpetuidad. “Una vez más tenemos la posibilidad de posicionarlo a escala nacional”, reflexionó el coordinador de Museos, Alejandro Mesa.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados