promocion

monumento invisible taller 001Más de 2.000 personas visitaron la muestra “Monumento invisible” sobre Monumento a Perpetuidad instalada en la casa Lavalleja, sede del Museo Histórico Nacional. El viernes 23 se instalará en el shopping terminal de Paysandú, por tratarse de un espacio estratégico para que sea visitada por distintos públicos.

En Semana de Turismo llega a Paysandú El cierre del ciclo de talleres realizado en Casa Lavalleja, sede del Museo Histórico Nacional, estuvo vinculado al Monumento a Perpetuidad. El equipo de coordinación de Museos Departamentales de la Intendencia fue invitado a exponer por la mencionada dirección y la Red Uruguay de Cementerios Patrimoniales.

En la muestra, denominada “Monumento invisible”, se realizaron talleres se sensibilización sobre patrimonio funerario, principalmente del Monumento a Perpetuidad. En el ciclo participaron liceales de Montevideo y UTU de Las Piedras y hubo una segunda propuesta relacionada con fotografías en 3D.

Como propuesta de cierre “fue importante para aquellos que no conocen nuestro patrimonio local”, dijo Alejandro Mesa, de la Coordinación de Museos. La muestra instalada en Casa Lavalleja entre noviembre y principios de marzo fue visitada por más de 2.000 personas, posicionando el Monumento a Perpetuidad a escala nacional e internacional.

La muestra conjugó exhibición de documentos digitalizados inéditos del Monumento sobre su historia, cómo fue pensado “al principio como cementerio público y cómo es hoy”. Se exhibieron las fotos 3D de estudiantes de secundaria de Paysandú, tomadas en el marco del programa Bienes Culturales en Movimiento de los Museos Departamentales.

“El Monumento tiene un valor didáctico dado, porque contiene la historia de nuestra comunidad pero también regional que nos habla de modos de vivir y pensar de otras épocas. Es en sí mismo un hecho artístico.

Culminada la exposición en Casa Lavalleja, la muestra llegará a Paysandú el viernes 23. Se instalará en el shopping terminal que “es un espacio inusual pero permite que la visiten distintos públicos”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados