promocion

muestra anglo 001

En el Espacio Cultural Museo de la Tradición quedó habilitada este 19 de enero la Muestra Fotográfica Itinerante Frigorífico Anglo, que llega a Paysandú a través del Ministerio de Turismo. Se trata de 33 imágenes captadas por el fotógrafo inglés Lain Kemp, en el marco de la Declaración del Paisaje Industrial de Fray Bentos como Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco.

Estará habilitada un mes y medio

La inauguración de la muestra se llevó a cabo esta mañana con la presencia del secretario general interino de la Intendencia, Marco García; el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; el director de Turismo de la Intendencia, Alejandro Leites; la directora de Cultura, Liliám Silvera y la directora de Desarrollo Sustentable, María José Mannise, entre otras autoridades.

También participó el historiador y escritor René Boretto, gestor del Museo de la Revolución Indutrial, y la directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro, Andrea Schunk.

Las instalaciones del Frigorífico Anglo forman parte del Museo de la Revolución Industrial y se reflejan en el extenso trabajo del fotógrafo inglés, cuyo padre desarrolló tareas en el referido enclave industrial, que ocupa 275 hectáreas.

Las 33 imágenes que componen la muestra recorren el país desde hace aproximadamente dos años y reflejan –según Boretto- “una inmensidad de elementos que han sido reconocidos como Paisaje Industrial Fray Bentos”.

La muestra permanecerá habilitada por aproximadamente un mes y medio, en tanto podrá visitarse de martes a domingos en el horario de 9 a 14 horas.

Alejandro Leites destacó la llegada de esta muestra a Paysandú de la mano del Ministerio de Turismo y el trabajo que viene desarrollándose en clave regional en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados