promocion

codigo qr 001A través de la Coordinación de Museos Departamentales de la Dirección de Cultura, la Intendencia incorporó códigos QR a varios objetos que forman parte del Espacio Cultural Museo de la Tradición. Esos códigos permiten obtener información acerca de la biografía de los artistas sanduceros cuya obra es referenciada en la sala. 

Además, es posible descargar fragmentos de la creación de estos sanduceros, como un poema o una canción. El coordinador de Museos, Alejandro Mesa, destacó la incorporación de tecnologías a esos espacios.

El integrante del equipo de coordinación de Museos Departamentales, Alejandro Mesa, indicó que se viene trabajando en “la incorporación de nuevas tecnologías en los espacios museográficos” de la Intendencia y se concretó “un primer ensayo” en el Espacio Cultural Museo de la Tradición, donde se habilitaron códigos QR que conectan a archivos multimedia.

Se trata de archivos de audio con información y obras de los artistas sanduceros que componen la galería del museo, como Humberto Megget y Luisa Luisi en poesía, y los músicos Aníbal Sampayo y Los Iracundos, entre otros.

“Esto permite al visitante conocer algo acerca de la biografía y llevárselo en su dispositivo móvil, así como conocer parte de su obra”, agregó Mesa. Explicó que los visitantes pueden descargar en su teléfono celular una aplicación capaz de leer códigos QR y obtener esta información.

La instalación de estos códigos, así como la incorporación de otros recursos multimedia, se concretó a partir de un trabajo conjunto entre la Coordinación de Museos Departamentales y el área de Comunicación de la Intendencia.

Los códigos QR (del inglés Quick Response code, "código de respuesta rápida") permiten reunir información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional cuya lectura se puede realizar a través de dispositivos electrónicos.

Mesa destacó el proceso de actualización impulsado por la Intendencia en busca de generar nuevas propuestas que resulten atractivas para los diversos públicos, como en este caso apelando a la utilización de tecnologías que forman parte de la vida cotidiana de mucha gente, especialmente de los jóvenes.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Artículos Relacionados
Más Artículos
En el Mes de los Museos habrá exposiciones complementarias a la muestra del 1º de Mayo y traslado de “Monumentos Invisibles” a San José
Objetos y prendas de la muestra museística Mujeres Sanduceras del 900 se expondrán en la feria Cymbal Cultura Cooperativa
El Intendente participó en la inauguración de la muestra del 1º de Mayo instalada en el Museo Histórico
En el Museo Histórico se habilitará una muestra sobre la historia de la conmemoración del 1º de Mayo en Uruguay